Propuesta "inter-clan" para servidor PvP español

Te gustaria aportar alguna idea o sugerencia, adelante! Postea aqui

Autor del hilo
nicolasete
Nuevo usuario
Nuevo usuario

22 Nov 2009 03:43

Buenas armeros.

Llevo unas semanas con el Arma 2 en mis manos y creo que es un gran juego, con un potencial espectacular, pero que padece una grave falta de servidores Jugador contra Jugador ya que el sistema de patrullas y la comunicación hablada del juego son pésimos, lo que hace que la gente no se lo tome en serio y juegue al Arma como si fuese el Quake y que los buenos jugadores opten casi exclusivamente por el modo Cooperativo.

Esto es especialmente grave en España ya que somos menos que en otros países, no tenemos ningún servidor competitivo (JcJ) poblado establemente, y nos vemos obligados a jugar en servidores de casa dios (el más cercano sorprendentemente es uno ruso) con un ping por las nubes, o bien limitar el juego a pachanguillas exclusivas de cada clan los viernes por la noche. En definitiva hay mil servidores de clanes y ninguno de ellos esta ni medio lleno habitualmente.
Os propongo aunáros a todas las comunidades y jugadores de Arma2 españolas/es y crear un sistema para que todos podamos jugar bien y tener continuamente buenos servidores a los que entrar.

OBJETIVOS (para los que no querais leer todo por ahora):

- Conseguir un servidor español (aunque abierto a todos) que tenga de forma continuada una población decente.

- Crear una comunidad o asociación entre portales y clanes de jugadores a los que les guste el trabajo en equipo y el juego competitivo (algo similar a TacticalGamer o Tactics&Teamwork, pero a menor escala y con un toque serrano).

Las ideas principales son:

A) Designar al menos un servidor que corra siempre mapas JcJ (por ejemplo, AAS) en el que los jugadores y clanes españoles que estemos desperdigados podamos entrar cuando apetezca echar una partida en vez de tener que acudir a servers rusos, franceses, italianos o de donde sean. La idea es mantener un servidor JcJ con una población decente aunque sea dentro de cierto horario durante el mayor número de días posible a la semana.

*Propongo el AAS por dos razones:

1.-Los que os gusta el Cooperativo no tenéis ningún problema para jugar, hay servidores como el del clan Vikingos que están siempre hasta arriba y tiene un TS público con mucha gente comunicativa, así que mi propuesta se limita inicalmente a los servidores Jugador contra Jugador

2.- Para el resto, opino que el modo AAS(Assault and Secure -Avanzar y Asegurar-) es el único modo de juego competitivo (JcJ) decente hasta el momento. Los servidores del tipo Berskerker son un caos, y los Capturar la bandera etc. son más del estilo del CS o CoD, mientras que el AAS tiene más posibilidades de evitar que los jugadores vayan por su cuenta corriendo de un lado a otro pegando tiros. Al tener que capturar las zonas en orden se fuerza en cierto modo a que el equipo se organice y utilice estrategias.

B) Designar un servidor público de Teamspeak asignado a ese servidor de juego para que jugadores independientes y clanes puedan juntarse y echar partidas decentes.

Lo que se necesitaría:

- Gente con ganas de divertirse y de jugar en equipo.

- Que alguno de los clanes cediera o hiciese público uno de sus servidores (imagino  que hay muchos por ahí que ni se usan) y lo cargara con una rotación continua de mapas AAS. Lo ideal sería que todos os pusieseis de acuerdo en la configuración del servidor. Si no fuese posible, imagino que lo correcto sería que el clan que cediese su servidor tuviese la última palabra. Sería bueno tener administradores serios y activos.

- Que alguien cediese un servidor de TS para que fuera público (o medio público), con canales para cada equipo (azul y rojo) y con subcanales para las patrullas o para los clanes que quieran tener su propio canal privado. De no ser posible, sería bueno que algunos de los TS de los clanes tuvieran algun canal público para jugadores independientes o que directamente permitiesen el acceso libre

- Sería imprescindible que los clanes pusiéseis de vuestra parte y colaboráseis entre vosotros, ya que vosotros tenéis todo lo que hace falta: servidores de juego y de TS, jugadores, y lo que es más importante, páginas y foros a los que la gente puede acceder e informarse.

El objetivo es intentar juntar el mayor número de posible de jugadores y clanes en un servidor con buen ping y jugar competitivamente y en equipo (aquellos que jugáseis al Project Reality sabréis a qué me refiero).

Los jugadores independientes se beneficiarán de poder jugar en equipo y con comunicación y los clanes podréis echar pachanguillas entre vosotros más a menudo sin necesidad de una competición seria y fechada. (Oh, y los jugadores de clan que veáis que todos vuestros colegas se han convertido al Call of Duty MW2 (malditos herejes!  :wink:) tendréis más gente con quien jugar al Arma2).

Si consiguiesemos que el servidor tuviera siempre una población decente, todo iría a mas ya que los jugadores de Europa Occidental (franceses, italianos, británicos etc) empezarían a entrar tambien, ya que el único servidor europeo AAS y JcJ en general, poblado y con un ping medio decente en general es ruso, y por supuesto todos ellos tendrán mejor latencia  en un servidor español.

Dicho esto yo os propondría que para empezar se podría intentar con el servidor AAS del clan CEAL (al cual ni pertenezco ni he consultado, pero habitualmente juego con ellos y supongo que no les importará llenar su servidor, si tuvieran algún inconveniente me lo dirán a mi y habrá que designar otro), ya que es uno de los que mejor ping da (he llegado a jugar con 14ms) y porque ya estan corriendo AAS de continuo. Para encontrarlo simplemente tenéis que poner "CEAL" en el filtro de partidas multijugador, os saldrán dos y tendréis que elegir el que ponga AAS en el nombre. Si no me equivoco aparece con el modo "Defender". Por supuesto podéis sugerir el que querais, pero habría que ponerse de acuerdo en uno sólo para concentrarnos y llenarlo a menudo.

Para el TS es otra historia, ya que es algo más privado y que, si no me equivoco, requiere un pago mensual para no tener limitación de plazas, así que ahí harían falta voluntarios. Aquí ya tendríais que aportar ideas vosotros.

Voy a pegar esta propuesta en los foros de varios clanes y comunidades de Arma 2, para poder recoger la opinión de todos. Sería bueno que uno de esos foros fuera el principal al que todos los demás estuviesen enlazados. Por ahora creo que lo ideal sería que el foro principal fuese el de www.Arma2.es, ya que aunque no es el más poblado, es el que primero sale en google cuando se escribe "Arma2 en español" o "Comunidad de Arma 2" y por tanto tiene más posibilidades que que lo encuentre gente nueva. Tampoco les he pedido permiso aún, así que lo mismo que a los CEALs, si teneis algún inconveniente me lo decís y buscaremos otro portal.

Los clanes y páginas a los que ya he informado son los siguientes (sería bueno que corrieseis la voz a vuestros conocidos y a otros clanes en los que yo no haya escrito aún).

- Arma2.es http://www.arma2.es/
- Clan Linces http://www.clanlinces.com/web/index.php
- Clan C.E.A.L. http://www.cealweb.net/news.php
- Grupo Armados http://www.grupoarmados.info/
- Clan Vikingos http://www.clanvikingos.es/
- Clan E.D.M. http://www.clanedm.es/
- Clan G.I.R. http://www.clangir.com/
- Clan 4FRAGS.88th http://www.88th.es/
- Clan G.T.R. http://grupotacticoruso.forogratis.es/foro/
- Clan BlackWater http://www.clanblackwater.es/
- Wolfspain.net http://www.wolfspain.net/
- Areaz3ro.es http://areaz3ro.es/
- Bohemia Interactive Forum (próximamente)

Tengo intención de postear el el foro de Bohemia Interactive (los creadores de Arma2), pero preferiría tener algo asentado (especialmente un servidor) antes de decir nada.

Por supuesto todo está abierto a sugerencias, y si veis algún error decídmelo, por favor.

Un saludo a todos.

HigoChumbo.

PS: para los que no tengais todavía el Arma2, lo podéis encontrar con caja, manual y en castellano en PLAY.com por 19.45€ (y si lo compráis de dos en dos os sále incluso más barato) y en Steam está por unos 15€ para descargar.
Última edición por nicolasete el 22 Nov 2009 05:03, editado 1 vez en total.

Autor del hilo
nicolasete
Nuevo usuario
Nuevo usuario

22 Nov 2009 03:48

Bueno, antes de nada me os tengo que preguntar a los miembros de la comunidad Arma2.es si tenéis algún inconveniente en que el hilo principal de la propuesta esté en vuestro portal.

Como ya he dicho, la idea sería que todas las propuestas que voy a pegar en los foros de otras comunidades estuvieran enlazadas aquí para que fuese más fácil que todo el mundo diese su opinión.

Un saludo.

benamaina
Desarrollador FFAA MOD
Desarrollador FFAA MOD
Clan: www.clangir.es
Contactar:

22 Nov 2009 09:43

Hola!

Por parte de los admin de la comunidad, no hay ningun problema en que este portal sirva de hilo principal para tu propuesta, que por otra parte me parece interesante.

En cuanto a lo del server del juego, postea aqui un pack de mapas de AAS para descargar y lo subimos sin problemas al server de la comunidad.

El TS tambien es publico, esta a vuestra entera disposicion. La pass es comunidad.

Si necesitas cualquier otra cosa, dilo e intentaremos ayudar, que para eso estamos.

Un saludo y gracias por la iniciativa.

ossdelta
Miembro
Miembro

22 Nov 2009 11:53

Buenas y bienvenido, como dice Benamaina la idea es interesante, el server de la comunidad asi como el TS estan a disposicion de quien quiera usarlo y se pueden subir misiones si se pide, para cualquier otra cosa comentalo y se hace, saludos.

The Only Easy Day Was Yesterday

rommel
Miembro
Miembro

22 Nov 2009 15:39

buena iniciativa,a ver si nos juntamos los españoles ya es hora.

saludos.

Imagen

kaco
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Contactar:

22 Nov 2009 16:48

Wenas nicolasete¡ gracias pos pasarte y enhorabuena con el trabajo que estas haciendo con tu proyecto.

Respecto a éste,tu proyecto, sin duda es interesante aunque veo que se centra demasiado en el pvp y has de tener en cuenta que el sistema de juego vs IA atrae mucho y mueve el doble de jugadores que el pvp en el armed assault,ademas has de tener en cuenta que dentro del pvp existen varios tipos como CTF,C&H,AAS,etc... y a su vez, vs IA nos encontramos coops sin Respawn, con respawn limitado o ilimitado, etc... .

Lo que quiero expresar es la diversidad de modos de juego que ofrece el arma y a su vez la diversidad de clanes que se especializan o destacan por su afinidad a un modo u  otro, lo que creo enriquece el juego mientras no se pretenda imponer unas sobre otras.

Es cierto que la idea de un servidor PvP español común es interesante pero, con referencia a lo expuesto más arriba, has de tener en cuenta que no es sólo el AAS lo que demandan los jugadores que les gusta el PvP y que, limitar a un tipo de mapas PvP en un servidor "común" no creo que valla a ser posible; Y te lo dice un apasionado del PvP tipo AAS sin rspwn.

Actualmente existe una competición internacional, la ATC, que se identifica con los idelaes de juego que expones y que realmente es muy interesante dentro del PvP.

Hoy en dia el servidor de arma2.es ofrece diversidad de partidas y aunque es cierto que no se ve muy poblado puedes ver desde coops,berzerks,ctf´s y un largo etc... . y yo personalmente apuesto por ello, por un servidor variado y que con buen uso todo el mundo pueda entrar a jugar.

Comparto al 100% la idea de que para aprovechar el arma la mejor forma es hacer por decirlo asi coops PvP, pero evidentemente hace falta mucha más unidad en todo lo que engloba la comunidad de jugadores de armed assault que por multiples razones hoy en dia no esta unida como  si lo estaba en el ofp. Y es sin duda en lo que hay que trabajar.

En areaz3ro.es, la idea es intentar que todos los modos de juego tengan su sitio en su momento y que todos los clanes puedan ofrecer su granito de arena y sus ideas de tal forma que esa diversidad de la que te hablaba se comparta haciendo del arma un juego versatil y no tener que irse al cod para jugar una ctf o encerrarse en unos ideales de juego.
Desde areaz3ro.es intentamos promover el pvp pero desde luego sin olvidarnos de las coops vs IA y si las cosas salen bien y adquirimos un servidor ten por seguro que habrán mapas AAS pero igualmente CTF´s, Berzeks, coops y lo que el publico demande que alfin y sin ellos , los jugadores, no tendria sentido.

Personalmente apoyo tu proyecto pues reitero que la diversidad enriquece el juego.

Imagen

Autor del hilo
nicolasete
Nuevo usuario
Nuevo usuario

22 Nov 2009 20:36

Hola de nuevo a todos, os hago una pequeña actualización con las respuestas que he ido obteniendo de cada portal:

Desde el clan CEAL ceden su servidor y proponen mantener los TS privados de cada clan como están, pero crear un servidor MUMBLE para toda la comunidad de jugadores españoles de Arma2, con canales privados para cada clan.

Benamaina del clan GIR y administrador de la comunidad Arma2.es me propone dar ya una lista de mapas AAS para la rotación para que la carguen en su servidor. Tambien me comenta que su servidor de TS es público y que esta a nuestra disposición.

Desde el clan GTR me dicen que ambos el servidor de TS y el de juego de Arma2.es son buenos, grandes y que están casi siempre en desuso.

Los dos servidores sugeridos son los únicos con 64 plazas entre los españoles. En cuanto a latencias, los ping que me dan son:

CEAL AAS   15-31ms (normalmente 15)
Arma2.es   31-47ms (normalmente 31)

Esta prueba la realizo en el mismo buscador de partidas del juego con Jazztel 20megas (9megas reales) con el modo fasthpath activado (aunque estoy a 2km de la central, así que tampoco cambia mucho) y en Segovia.

EDIT: Tambien quiero añadir el interes de AreaZ3ro, ya que según comenta Kaco, moderador de su portal, si las cosas saliesen bien quizás adquiririan un servidor.

Sobre el Servidor público de TS-Mumble, sería cuestión de empezar a usarlo y a publicitarlo para que la gente comience a entrar  y se vaya llenando el servidor. Creo que la mejor forma es que los clanes quedaseis para echar algunas pachanguillas y así la gente vea el servidor lleno y entre. Lo que hay que intentar es que el servidor sea una referencia continua. Si os fijais servidores (hablo de pvp) como el Berserk o el Arma2.ru estan llenos todos los días y son a los que la gente acaba entrando.

Aquí hay un problemilla y es que imagino que los clanes van a ser (con razón) reticentes a tener que salirse de su servidor de TS en el que pueden cambiar continuamente de canal para hablar con otros coleguillas de clan. No se si es posible, pero lo ideal sería buscar una forma de tener dos servidores abiertos a la vez. Imagino que no se pueden tener 2 TS abiertos a la vez, pero quizas mumble y TS sí, aunque habría que ver cuanto afecta al rendimiento de internet. Así se podría estar a la vez en el TS de la comunidad y en el del clan propio al mismo tiempo. Si alguien tiene una idea mejor, será bienvenida.

Me preguntan tambien que si sería posible que un administrador cambiase el modo de juego y cuando se fuese el servidor volviera a su rotación normal. No lo sé, yo nunca he llevado un servidor de Arma. En cualquier caso yo creo que lo ideal sería tener el servidor centrado exclusivamente en modos PvP ya que ya hay otros centrados exclusivamente en modo cooperativo.

En este aspecto me comentan que sería bueno incluir otros modos pvp, por supuesto se podrían añadir mapas Capturar la bandera u otros PvP a la rotación, para que haya más dinamismo y la gente no se canse. Mi opinión es que de usarse mapas CLB deberían ser mapas amplios del tipo Arma, que den lugar al uso de la estrategia y el juego en equipo, y no mampas simétricos "a la" Counter Strike (además, si no me equivoco ya existen servidores poblados con ese tipo de mapas pequeños y de juego individual). En cualquier caso repito que creo que lo mejor sería que fuese un servidor exclusivamente competitivo (JcJ) ya que por lo que veo para servidores Coop no existe este problema, ahora mismo hay varios servers españoles Coop llenos y con soporte para TS.

Si aún así creeis que sería bueno extender esta propuesta al modo Jugadores vs. IA creo qu ela única solución sería crear un servidor para Coop y otro para PvP, pero no hacer rotaciones con los dos modos, ya que la población del servidor sería muy inestable (los amantes del pvp saldrian cuando hubiese coop y viceversa).

En cualquier caso estas son las ideas generales, yo creo que deberíais poneros de acuerdo entre los intersados y los hosts del servidor cedido para la configuración del servidor.

Un saludo y gracias a todos los que habeis respondido.

HigoChumbo.

Jack_ONeill
Miembro
Miembro
Contactar:

22 Nov 2009 21:22

Hola nicolasete,

el server publico de ArmA2 ya lo tienes: el de esta comunidad. Lo que pasa es que esta comunidad esta totalmente abierta a todos los estilos de juego, o sea, que nuestro server no va a centrarse en ningun estilo de juego, puede haber ctfs, coops, AAS, C&H, Teamcoops, etc.

El servidor TS también lo tienes: el de esta comunidad, pruebalo y verás como puedes entrar sin ningun problema.

Ahora te queda lo más difícil: conseguir que este lleno siempre y que la gente juegue en equipo y no a su bola.

Respecto a lo de unir a todos los clanes, no puedes forzar a los clanes a jugar a una cosa u otra. Cada clan o comunidad es libre de jugar a al modo de juego que quiera y de la forma que quiera. Y te aseguro que es lo que sucede, cada clan o comunidad juega a lo que juega porque es lo que le gusta, y me parece bien.

saludos

Spanishgigolo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

23 Nov 2009 17:49

Buenas Tardes Señores,

Soy [CEAL]Gigolo ,uno de los administradores de los dos servidores de ARMA2 que tenmos alojados en nuestra maquina.
CEAL somos un CLAN bastante novato en el ARMA, pero con muchos años de juego en Medal, Call of Duty y BF2.

El pasado mes de Agosto montamos el servidor de ARMA 2, y fue un gran exito. Hemos tenido lleno el servidor de AAS durante septiembre y octubre, incluso montamos otro servidor de dominacion para que juegen otros compañeros del CLAN.

A dia de hoy la fiebre del arma ha bajado en nuestro CLAN (somos 50 y apenas jugamos 10 o 12), aun así la maquina es muy potente y actualmente tenemos un servidor para 100 plazas con el mod 0.5 del AAS.

A mi personalmente me ha gustado mucho la idea de Nicolasete, de organizar un poco a los CLANES Españoles. Personalmente creo que es practicamente imposible que todos los que jugamos al ARMA, nos encontremos en el mismo server y nos guste el mismo modo de juego.

Nuestros dos servidores de ARMA2 estan abiertos a cualquier sugerencia.Sobre todo el de AAS que es al que yo juego jajajajaja.

Le he sugerido a Nicolasete http://www.cealweb.net/drs_plugins/foru ... ?7532.last que podriamos montar un servidor de MUMBLE para que todos los Españoles que jugamos al ARMA2 podamos entrar con independencia del TS de nuestros CLANES.

En el mumble de la comunidad Española se podrian poner canales de  DOMINACION, DEVASTACION, AAS, etc etc y asi todos los españoles que nos juntemos en uno de esos canales podemos jugar a lo mismo.
Si ponemos en marcha el proyecto tendriamos que comprometernos a publicar la IP o el Visor de MUMBLE en nuestras webs, para que sea la referencia de los jugadores de ARMA Españoles.

Contadme que os parece mi idea.

Un saludo.

Autor del hilo
nicolasete
Nuevo usuario
Nuevo usuario

23 Nov 2009 19:29

Antes de nada quería transmitiros la decepción de las comunidades que prefieren los modos cooperativos (por o sin equipos) por que sólo nos centremos en modos PvP sin participación de IAs. Yo creo que esto se podría resolver Incluyendo en el TS-Mumble canales para estos modos.

Yo sigo pensando que la opción no es mezclar Coop y AASetc. en un mismo servidor ya que la población del mismo sería inestable (aquí interesaría la opinión de los que hayais jugado más partidas cooperativas que yo, por ejemplo cuanto suelen durar etc). Sino tener dos servidores de los que apenas se usan para cada modo.

Mi sugerencia PERSONAL (como jugador) podría ser usar el servidor de los CEALS como principal de AAS y otros modos pvp-humano y si a la comunidad ARMA2.es le parece bien utilizar el suyo como principal de coop-equip o bien como mezcla de todos los modos como me comentaba algun forero.

Dicho esto, yo creo que es imprescindible que si finalmente se optara por tener dos servidores principales para abarcar todos los modos de juego se usara una identificación común para ambos (aunque mantuviese su nombre original) para que la gente, al verlos llenos, los identificase como una "calidad" común, no se si me explico. Por ejemplo:

QUÉRICOESELPUCHERO CEAL AASetc. y
QUÉRICOESELPUCHERO Comunidad Arma2.es Todos los modos (o coop o lo que sea)

(Una buena opción, en mi opinión, para esto, sería incluir la web www.Arma2.es en el título, ya que es, si no me equivoco, la principal comunidad de Arma2 de España)

A parte de todo esto, decir que me parece muy buena la sugerencia de Gigolo, claro que mi opinión es la que menos cuenta ahora mismo, espero leer pronto la de los demás clanes y jugadores.

Ciertamente teneis razón en incluir los modos cooperativos en el TS-Mumble (si es posible por las plazas que se puedan llenar), así sería más facil juntarnos muchos y si alguien quisiera cambiar de modo de juego sólo tendría que cambiar de canal.

Por cierto Gigolo, tanto desde el grupo Armados como desde el Clan Linces me dicen que sí es posible tener dos Teamspeak abiertos a la vez, ya dejo en vuestras manos elegir que opción sería mejor.

Un saludo a todos.

Jack_ONeill
Miembro
Miembro
Contactar:

23 Nov 2009 20:33

Hola Gigolo,

Respecto al servidor Ts o MUMBLE, no hace falta tener la molestia de crear ninguno nuevo. El TS de esta comunidad esta abierto, operativo y se pueden crear canales cuando quieras. Asi que si te parece bien, se puede utilizar este. Lo que no podemos hacer es centrar las misiones de nuestro server en un estilo concreto ya que no es lo que buscamos en esta comunidad. O sea, que el server especializado en AAS o PvP va a tener que ser otro, por ejemplo el vuestro o cualquier otro.

Lo que de pronto podemos hacer es crear canales especificos de modos de juego en nuestro TS, incluso canales personalizados para clanes sin TS propio (u otro software), cosa que ya hemos hecho. Así que si queréis poner un enlace o invitacion en vuestra web a nuestro TS, desde luego nosotros no nos vamos a oponer.

Si creeis que podemos ayudar de alguna otra manera, decidnoslo...

Bueno, un saludo y espero haberte respondido.

Autor del hilo
nicolasete
Nuevo usuario
Nuevo usuario

23 Nov 2009 23:42

Jack, te he mandado un privado con una sugerencia sobre el TS.

Un saludo.

Spanishgigolo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

25 Nov 2009 10:21

[quote="Jack_ONeill";p="2361"]Hola Gigolo,

Respecto al servidor Ts o MUMBLE, no hace falta tener la molestia de crear ninguno nuevo. El TS de esta comunidad esta abierto, operativo y se pueden crear canales cuando quieras. Asi que si te parece bien, se puede utilizar este. Lo que no podemos hacer es centrar las misiones de nuestro server en un estilo concreto ya que no es lo que buscamos en esta comunidad. O sea, que el server especializado en AAS o PvP va a tener que ser otro, por ejemplo el vuestro o cualquier otro.

Lo que de pronto podemos hacer es crear canales especificos de modos de juego en nuestro TS, incluso canales personalizados para clanes sin TS propio (u otro software), cosa que ya hemos hecho. Así que si queréis poner un enlace o invitacion en vuestra web a nuestro TS, desde luego nosotros no nos vamos a oponer.

Si creeis que podemos ayudar de alguna otra manera, decidnoslo...

Bueno, un saludo y espero haberte respondido.[/quote]

Gracias por la respuesta.

Mi idea de instalar un servidor de MUMBLE, es porque todos los clanes tenemos nuestro TS publico, que sirve de punto de encuentro a los miembros del CLAN que juegan al ARMA y a otros juegos.
Si tenemos un servidor de MUMBLE estructurado en canales exclusivo para el ARMA, podemos tener el TS del Clan abierto y el MUMBLE de la comunidad  simultaneamente.

Autor del hilo
nicolasete
Nuevo usuario
Nuevo usuario

25 Nov 2009 19:44

Habría que ver si es más conveniente tener dos Teamspeak abiertos a la vez con el Speedcore o un TS y un Mumble.

Especialmente interesan dos campos:

- Que no se consuma demasiado ancho de banda. No queremos que los jugadores tengan un mal ping por usar tanto cliente.

- Que la configuración de los dos clientes sea sencilla. No sería conveniente que los nuevos jugadores se echasen atrás porque bajar, configurar y poner a configurar los dos clientes a la vez sea un coñazo.

Por cierto, sería bueno que mandáseis sugerencias sobre la configuración (la jerarquía) de canales y subcanales para el nuevo TS/Mumble. Yo he hecho un borrador muy básico por si queréis verlo y añadir/quitar/sugerir cosas [contenido oculto a continuación]:
► Mostrar Spoiler

Jack_ONeill
Miembro
Miembro
Contactar:

28 Nov 2009 17:57

Hola de nuevo, ya he cambiado la estructura del TS. Ahora hay una sección para PvP con varios canales para cada bando, de momento con los que hay nos sobra. Después hay otra sección para cooperativas.

Respecto a los canales para clanes, de momento no vamos a crear ninguno. Si vemos que hay clanes interesados en ello pues se lo creamos. Y también si vieramos que hay un clan que utiliza el TS de la comunidad regularmente tambien se le podría crear si ellos quisieran.

Saludos

Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sugerencias”