Analisis ArmA II: Operation Arrowhead

informacion sobre Arma2 OA. Videos, imagenes,etc...
Avatar de Usuario

Autor del hilo
ares725
Miembro
Miembro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Ene 1970 01:00

#3592

01 Jul 2010 21:18

Os traigo un análisis del Arrowhead según Meristation. los análisis de una pagina a otra son muy distintas. pero aun asi la nueva expansio tiene que ser espacetacular.

La intensidad de la batalla

Vuelve ArmA II con su primera expansión. Después de los eventos en Chenarus, te atreverás a coger tu mochila y aterrizar en Takistán para derrocar a los radicales que han llegado al gobierno. Solamente tienes una forma de saberlo, y es uniéndote a las fuerzas estadounidenses y desembarcando en esta zona conflictiva. Vamos a verlo.  



Hace unas pocas semanas os presentábamos un avance del nuevo juego de Bohemia Interactive, la continuación del simulador bélico ArmA 2. Ahora, con el producto final en mano, estamos en disposición de profundizar un poco más en la mecánica y contenidos de este esperado título, que nos permitirá experimentar toda la acción de una guerra en nuestra propia piel. ¿Ya oyes el silbar de las balas encima de tu cabeza? Pues esto no ha hecho nada más que comenzar.


Los videojuegos suelen, por norma general, colocarnos en situaciones ficticias para que podamos enfrentarnos a retos virtuales. En ocasiones, los títulos explotan las virtudes de sus protagonistas para que la dinámica de juego sea mucho más amigable, tal y como ocurre con los protagonistas de las películas. Otra tendencia es la que apunta directamente en sentido opuesto, y que pretende simular acciones de la forma más realista posible, tal y como podría ocurrir en la vida real. Ninguna de las dos vertientes es superior a la otra, y todo depende del momento y del tipo de juego del que estemos hablando. Lamentablemente para los que no gusten disfrutar de títulos extremadamente realistas, el juego que hoy vamos a analizar es uno de ellos.



ArmA 2: Operation ArrowHead se presenta como un paquete de expansión para los contenidos que pudimos disfrutar en ArmA 2. Sin embargo, y a pesar de tratarse de una ampliación, no requiere que dispongamos de la primera entrega para poder disfrutar del mismo, si bien es necesario reconocer que la experiencia previa en este simulador es extremadamente importante a la hora de tomar el mando de nuestro escuadrón. Durante los últimos años se han producido una gran cantidad de juegos bélicos, muchos de gran calidad y que han ocupado lugares de honor en las listas de ventas, aunque la tendencia a crear simuladores realistas sigue sin ser excesivamente común. Puede que este sea el motivo por el que los usuarios nos volcamos con tanta pasión sobre los pocos representantes que van saliendo.



Si alguno no tuvo la oportunidad de participar en los eventos de ArmA 2, diremos que la acción transcurría en Chernarus, una república soviética completamente ficticia y donde un movimiento radical comenzaba a hacer estragos entre la población local. Cuando las cosas se desmadraron del todo, el ejército americano decidió mandar a lo mejorcito de lo que tenía entre sus filas… y por eso acabamos nosotros en ese lugar. Nuestra misión era preparar la zona y allanar el camino para una intervención a gran escala mientras, si era posible, avivar el sentimiento patriótico de los pocos habitantes que aún se atrevían a hacer frente a los asaltantes. En función de nuestras acciones podíamos encontrar distintos finales, y es que ArmA 2 tenía cierto aroma a juego de rol.



Han pasado tres años desde el conflicto de Chernarus, pero aún no ha llegado el descanso para las tropas del ejército norteamericano. Más allá del Mar Verde se encuentra Takistán, un país cuyas relaciones internacionales se han radicalizado por la intensa labor propagandística del su presidente y líder, el Coronel Muhammad Rahim Aziz. La nación se sume en una crisis sin precedentes donde las libertades individuales son pisoteadas día a día por los esbirros de este dictador, y no contento con causar el malestar entre sus compatriotas, parece decidido a emprender una ofensiva contra el vecino Karzeghistán. Y como no podía ser de otra manera, el ejército de los Estados Unidos ya viaja rumbo a la zona de conflicto, con nuestro equipo dispuesto a arriesgarlo todo por ayudar a los takistaníes.
Takistán es un entorno completamente nuevo y diseñado para que, de cierta manera, recuerde a países como Paquistán o Kazajstán, donde a día de hoy siguen existiendo conflictos reales. La diferencia entre Chernarus y Takistán es más que evidente, lo que nos va a obligar a cambiar completamente nuestro estilo de juego, si venimos de ArmA 2. Largas y extensas zonas desérticas donde apenas podremos encontrar una triste zona de cobertura para mantenernos a salvo, y donde hasta el más miope de los enemigos puede otearnos a larga distancia. ArmA II: Operation ArrowHead sacará el genio táctico que llevamos dentro, o bien acabaremos acribillados a las primeras de cambio, lo que más nos guste. Las normas han cambiado, pero no las consecuencias.



Su tenemos en cuenta su extensión, Takistán es algo más reducido que Chernarus, lo que es perfectamente comprensible si hablamos de un paquete de ampliación, pero cuenta con una configuración de terreno bastante más especial. Su capital, Zargabad, es un complejo urbano bastante más entramado y desarrollado que los que podíamos encontrar en Chernarus, y de nuevo nos veremos ante nuevas opciones tácticas. No es lo mismo combatir en los desiertos que en el interior de las ciudades, y que de cualquier ventana pueda salir un enemigo es un riesgo a tener en cuenta. Por otro lado, no todo va a ser desventajas, y es que la especial configuración del terreno takistaní nos permite sacar mucho más partido a uno de los aspectos que más se han extendido en la nueva versión de ArmA 2… sus vehículos de guerra.

Os contábamos en el avance que habíamos tenido la oportunidad de jugar una de las misiones de la campaña, y ahora sabemos que es la tercera de las fases de dicho modo. El hilo argumental nos permite, tanto solos como acompañados, sumergirnos en la acción de Takistán tomando distintos papeles. Podremos participar en una confrontación como cualquiera de los 4 roles disponibles: piloto de helicóptero, comandante de carro de guerra, infantería u operaciones especiales. Aunque el manejo es similar en todos los casos, estas elecciones nos permitirán observar la acción desde distintos puntos de vista, y la campaña se encarga automáticamente de enfatizar los eventos relacionados con el cargo seleccionado, de manera que siempre nos sentiremos protagonistas de toda la acción.

Nota
MeriStation
8.5
Muy Bueno


como os comentaba antes, no todas las paginas hacen buenos analisis y no tienen en cuenta que es posible mejorar el juego muchisimo mas. pero de todos modos en una gran expansion y nos va a tener mucho tiempo enganchados al ordenador. espero comprarmelo pronto.



Avatar de Usuario

Autor del hilo
ares725
Miembro
Miembro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Ene 1970 01:00

#3593

01 Jul 2010 21:19

perdon por no poner imagenes pero no podia ponerlas  :cry:



Avatar de Usuario

hrc1989
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 1970 01:00
Ubicación: Huesca

#3596

02 Jul 2010 00:15

yo ando algo perdido en si habra que comprarlo para seguir jugando online o es un juego aparte...  :?



Avatar de Usuario

Pozuelo
Moderador
Moderador
Mensajes: 158
Registrado: 01 Ene 1970 01:00

#3600

02 Jul 2010 10:50

Gracias por el análisis Ares  :Ok

hrc, es un juego aparte, no hace falta tener el arma II instalado creo, pero si te quedas con el arma II y no te coges la expansión te quedaras bastante solo porque la mayoría de la gente se irá para el arrowhead..


Morir en combate es el mayor honor, solo se muere una vez y el morir no es tan horrible como parece, lo más horrible es vivir siendo un cobarte. Millan Astray fundador de la legión.

Avatar de Usuario

Autor del hilo
ares725
Miembro
Miembro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Ene 1970 01:00

#3607

02 Jul 2010 13:07

lo mismo pienso yo. es mejor pillarlo. el juegos es muy bueno y sobre todo su precio



Avatar de Usuario

hrc1989
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 1970 01:00
Ubicación: Huesca

#3616

02 Jul 2010 14:36

Esque es algo que se me escapa... osea cuando el arma  1, cuando salio la expansion pues aun lo comprendia porque añadia addons y demas, pero ahora con el operation arrawhead, parece que sea un nuevo juego independiente y me da a mi que la gente va a dejar de lado el arma 2... Otra cosa seria si se conbinaran...

No se si se me entiende  :D




ossdelta
Miembro
Miembro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Ene 1970 01:00

#3617

02 Jul 2010 14:46

Estan combinados, si tienes instalado el Arma2 y el OA, al lanzar el OA te lanza el Arma2, si no en el lanzador puedes decirle que te lo cargue, estaras jugando al OA pero tienes los mapas y unidades del Arma2, no podras entrar a los servers del Arma2 pero podras jugar los mapas creados para este, saludos.



Avatar de Usuario

Pozuelo
Moderador
Moderador
Mensajes: 158
Registrado: 01 Ene 1970 01:00

#3622

02 Jul 2010 16:44

exacto, como dice ossdelta está combinado, tu puedes meter en los mapas afganos las unidades del arma 2 y vicebersa... Añade alguna mejora y sobretodo ese cambio de ambientación de rusia a afghanistán...


Morir en combate es el mayor honor, solo se muere una vez y el morir no es tan horrible como parece, lo más horrible es vivir siendo un cobarte. Millan Astray fundador de la legión.

Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Nuevo en Arma
    por ismav » 01 Feb 2018 20:28 » en Soldados
    5 Respuestas
    639 Vistas
    Último mensaje por ismav
    04 Feb 2018 18:35
  • NUEVO EN ARMA 3
    por OSCAR12009 » 18 Oct 2017 17:54 » en Servidores Arma III
    6 Respuestas
    528 Vistas
    Último mensaje por nigromante
    29 Oct 2017 20:09
  • Nuevo en el foro y en Arma 3
    por messner » 21 Ene 2018 22:17 » en Soporte tecnico Arma III
    5 Respuestas
    465 Vistas
    Último mensaje por Comis. Felix Laurent
    23 Ene 2018 21:24
  • Arma 3 Notepad++ Syntax Highlighting
    por JensenBreck » 11 Oct 2017 15:32 » en Servidores Arma III
    0 Respuestas
    186 Vistas
    Último mensaje por JensenBreck
    11 Oct 2017 15:32
  • Se puede jugar al Arma con portatil?
    por jerk52 » 18 Ene 2018 19:08 » en Soporte tecnico Arma III
    2 Respuestas
    218 Vistas
    Último mensaje por C.erwin[OrionIV]
    19 Ene 2018 08:31

Volver a “Noticias || Media Arma2 OA”

  • Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado