[CESV] PUNTUACIÓN FINAL 3º JORNADA

Aquí se reunira la información referente al V Campeonato de España de Simulación, normas, bases inscripciones...

Autor del hilo
El Calvi
Moderador
Moderador

11 Mar 2018 23:42

Buenas a todos.

Una vez más hemos tenido una jornada llena de emociones fuertes en la que han sobresalido las dotes de orientación y sobretodo de adaptación ante objetivos inesperados y escasez de recursos. Asimismo, hemos vuelto a encontrar "situaciones complicadas" para la atribución de puntos debido a las acciones inesperadas o a los problemas técnicos de algunos clanes.

Estas son las soluciones que la organización ha encontrado para cada caso :

1- El piloto "rebelde" : para evitar que el enemigo matase al piloto se le desactivó el daño pero como la mayoría de los clanes le dispararon ( menuda sed de sangre tenemos ;) ) el modulo de captura del ACE se bugeo y se hizo muy difícil desplazar a esta unidad. Obviamente durante los testeos nuestros editores no dispararon al piloto y no se percataron de este error. Al considerarlo un "error" del ACE incluido en la misión, la organización ha decidido otorgar como cumplido este objetivo a todos los participantes que hayan metido al piloto al recinto del contacto, así como un tiempo extra de 15 minutos para cumplir los objetivos. Por ello, todos los clanes que hayan llegado al punto de extracción con todos los objetivos cumplidos antes de las 2h15, obtendrán los 10 puntos por cumplimiento de objetivos.

2 - El líder rebelde (de verdad) : El objetivo "sorpresa" de eliminar al líder dependía de que las unidades aliadas se aproximaran al puerto para tomar las lanchas hacia el punto de extracción. Algunos clanes decidieron evitar la población enemiga o sufrieron de desincronización permanente por lo que no recibieron este objetivo aún teniendo efectivos y tiempo suficiente para cumplirlo. Una vez más la organización ha decidido que no se penalizará a los clanes que no hayan cumplido este objetivo, siempre y cuando no se les haya sido atribuido.

3 - Finalmente y como se estipula en las normas, no puntuarán a aquellos clanes que hayan perdido a todos sus miembros, no hayan cumplido todos los objetivos o hayan llegado al punto de extracción después de las 2h15.

Todos estos puntos están abiertos a debate y la organización invita a cualquier participante a defender su opinión el jueves a las 22h, aprovechando la reunión para la entrega del briefing de la 4º Jornada.

Aquí tenéis las puntuaciones de la 3º Jornada así como el computo global en lo que llevamos de CESV :

Imagen

|R|OSCARFREIRE
Miembro
Miembro
Clan: |R|Grupo Rhino

12 Mar 2018 03:07

No se en que os basáis para establecer la puntuación, pero el Art. 8.1 de las normas del CES V, establecen:

8.1. Por finalizar la misión con éxito (objetivo y extracción, dentro del tiempo límite de partida) se le bonificará al equipo con 20 puntos. Por cumplir el objetivo con éxito, pero no llegar a la extracción, ya sea por el tiempo o por muerte de toda la escuadra, se le bonificará al equipo con 10 puntos.

En la puntuación reportada, estáis estableciendo que aquellos que no llegaron al punto de extracción le dais 0 puntos y las normas NO dicen eso.

Si lo sabemos .... nos hubiésemos imolado o tirado a nosotros mismos una granada ...... y así ya puntuábamos...
Sinceramente, aceptamos los 0 puntos, pero no me parece bien lo que estáis haciendo.
Las puntuaciones deberían ser supervisadas, y aquellos objetivos dudosos, o problematicos, bien por bugs, falos ediccion o lo que sea, deberian ser consensuadas por un miembro de cada clan (el que quiera), que se supone que es quien forma el staff no 2 personas.
Las nomas dicen en este caso:

2. Respeto a las decisiones del STAFF del campeonato (formado por un miembro de cada clan o representante de escuadras independientes), tanto en la aplicación de las normas como en la resolución de circunstancias que se deriven de la actuación de las escuadras en las misiones y casos que no estén recogidos en las bases.
Cuando se habla..... el staff hemos decidido..... (siempre pienso.... no se con quien hablaron, porque nunca se hablo con los clanes que yo tenga conocimiento).

Sinceramente no me siento identificado con esa puntuacion y al final la puntuacion es lo de menos, pero desmoraliza y quita las ganas de jugar a cualquiera y jugar de mala gana... no mola.
Mañana seguro se me pasara el cabreo que tengo encima.
Disculpas por adelantado.

Iban
Administrador
Administrador
Clan: www.clangir.es

12 Mar 2018 11:08

El Calvi escribió:
11 Mar 2018 23:42
Todos estos puntos están abiertos a debate y la organización invita a cualquier participante a defender su opinión el jueves a las 22h, aprovechando la reunión para la entrega del briefing de la 4º Jornada.
Hola Oscar!

Yo ni pincho ni corto en este tema de las puntuaciones, es mas, no se ni como van, pero te entiendo perfectamente, no te preocupes porque como comenta el compañero Calvi, las puntuaciones estan abiertas a debate, no estan cerradas, creo que esta jornada a sido un poco desafortunada para todos, y mas aun para el tema de la puntuacion y las personas que deben establecerlas, el marron que han tenido no es facil.

En una jornada normal es cierto que es una tarea que la hacen 2 o 3, revisan 30 horas de video o mas y los reportes, y mas o menos no suele haber discusion para que alguien tenga que revisar la puntuacion, pero en esta jornada por desgracia no ha sido asi ni para nosotros los que hemos jugado, ni para ellos.

Tanto tu como cualquiera que quiera opinar y defender sus argumentos sobre la puntuacion, el jueves lo puede y lo debe hacer sin problemas, yo lo haria, no me hace falta esforzarme nada para ponerme en tu lugar Oscar.

Si nosotros hacemos mal una mision, como la de la 2º Jornada y tenemos 0 puntos por nuestra culpa, nos jodemos sin mas, que vamos a decir? pero si entendemos que ha habido algun bug o algo ajeno a nosotros que a incidido en esa mala puntuacion, el mal sabor de boca que te queda no te lo quita nadie porque es una mala puntuacion por causas ajenas a lo que hemos hecho, y yo personalmente consideraria que la puntuacion no hubiera sido justa... con lo cual lo expondria a debate, el objetivo final de todo esto es que las puntuaciones con mas o menos puntos, pero que sean lo mas justas posibles en relacion al desempeño, que premien a los que lo hacen bien y que penalicen a los que lo hacen mal...

Es normal que en un principio se haga una estimacion y se establezcan unos criterios para dar forma a las puntuaciones sino no tendriamos puntuaciones hasta reunir a todos los clanes interesados.

Animo y tranquilo, que seguro que se llega a buen puerto!

Imagen

Vulcan
Desarrollador FFAA MOD
Desarrollador FFAA MOD
Clan: www.arma3.es

12 Mar 2018 13:31

Hola Oscar

Como te comenta Iban todo se puede hablar, creo que eso está claro desde el principio, supongo que esas formas vienen por el calentón pero aun así hay que controlarse. Sinceramente no me pilla para nada de sorpresa conociéndote xd

No es la idea de Calvi de complicarse ni merece esas formas, así la gente se bloquea y no se llega a ningun acuerdo, y por supuesto nadie duda su honestidad a estas alturas, ni mucho menos, en todo caso agradecerle en sus fines de semana justo al resto de la organización el ver los videos y dedicar su tiempo a un evento con tanto personal.

Esta noche a las 22.00 Los clanes que quieran pueden acudir al ts de la comunidad donde vamos a exponer lo que Calvi ha publicado en el post de puntuaciones. Torroco no estará pero conozco la misión y podemos aclarar las dudas que haga falta y el porqué de los resultados que desde luego han sido meditados y debatidos considerando que estais en competición y los puntos cuentan mucho.

En fin, si hay algun error se habla y se soluciona y el que se ha equivocado tendrá que disculparse y no ha pasado nada, supongo que estamos de acuerdo. :beer:

|R|OSCARFREIRE
Miembro
Miembro
Clan: |R|Grupo Rhino

12 Mar 2018 18:21

Veo que no lo pillais del todo y os vais por los cerros de Ubeda o me quereis llevar a vuestro terreno, cosa que va a ser difícil, pero no imposible....
Si yo no critico a Calvi, Vulcan, pepito o manolito.... que no lleve a confusión. llevo tiempo conociéndolos, se que son buena gente, y ya bastante hicieron esas personas con chuparse todo el trabajo de chinos (person si hay algún chino por aquí).
Eso que quede claro desde el minuto 1!!!!!
Tampoco hablo de una mala puntuación derivada de un bug, fallo, o lo que fuera que nos perjudicara gravemente ajeno a nosotros..... (eso si te pasa te jodes, esto es Arma y pa delante)
Sinceramente llevo desde el año 2001 en esto y me conozco perfectamente como funciona arma y sus bugs y se a lo que me expongo desde el primer momento, porque yo tb edito y se lo que hay.
También comentar que tengo 41 años (para el que me conozca) y los pelos en los huevos ya hace muchos años que me salieron, incluso... ahora se me empiezan a poner ya blancos!!!!

Yo lo que no veo bien, y este el motivo principal de mi protesta, es que la propia organización, no se conozca las normas y no las cumpla. Eso realmente es lo que me preocupa y crea a mi parecer un grado de indefensión.
Lo de los puntos, pues como dije, tengo 41 años, no 18 (perdón si hay alguno de 18), ... y como que ... me dan un poco igual los puntos (siempre que sea por razones propias o bugs o lo que sea), pero por una NO aplicación de lo "acordado previamente por todos", pues eso ya me duele mas, y como dije con discord, actúo tb en representación de Grupo Rhino, que somos varios, no yo solo.
Si quisiera dar mi opinión personal "diría lo que digo siempre, y lo sabeis"...... "yo personalmente creo que.....", porque me lo escuchasteis decir 1000 veces e igual ya os raya mi voz, pero soy asi, que se le va hacer, defecto del animal, todos tenemos defectos y ese puede ser uno de los mios.
Con los medios que hay (foro, MPs, Discord, TS) lo lógico y razonable hubiera sido comentar.....

-Oye pepito, no tienes el video!!!
- No esta subido?... ahora te lo mando

-Oye menganito, no vemos donde se cumple el objetivo 1
-Te paso otro video donde se ve

-Oye joselito, tenemos un problema con esto, vamos a consensuarlo con los portavoces, o simplemente poner un mensaje en discord y quie elresto ponga :thumbup: si le parece bien
-Oye joselito, lo valoro STAFF y la mayoria decidio que no es valido xxx objetivo....

Todas esas cosas lleva 3 minutos postearlas y 3 minutos contestarlas, la gente se vera respaldada, porque es la decision de todo el grupo, entre los que se encuentra un representante de los que presentan la reclamacion y no da pie a malas interpretaciones, desconfiamientos...etc

En cualquier caso lo hablamos por la noche, intentare estar sobre las 22:00 (si el niño se queda dormido antes y no lo hago yo en el intento)
ire cargando la escopeta....

SARGENTO HIGHWAY
Miembro
Miembro
Clan: FUERZA OPERATIVA 148

12 Mar 2018 21:24

Buenas compañeros, voy a dar mi humilde opinión personal, creo que la organización no debería haber publicado los puntos sin antes hacer una reunión con los clanes, porque a estas alturas si se modifica algo no va a dejar a todos contentos, pienso que la misión se debería de haber dado como anulada ya que los dos problemas que ha habido (el piloto y el lider) ha sido problema de edición, no de ningún bug, con todo el respeto a los editores que se están pegando un curro brutal. Lo del piloto se tenía que haber previsto, de noche, sin visión nocturna y miras cortas, tiro seguro. Y lo del lider simplemente poniendo el activador un poco más grande se hubiera solucionado el problema. Con lo que no estoy nada de acuerdo es con la solución que la organización ha dado, creo que es injusta.

1. Piloto: la organización ha dado 15 minutos de margen y ha dado como objetivo cumplido si el piloto ha llegado al recinto del hospital. En nuestro caso, no sé el de los demás, aunque nos hubieran dado 2 horas más, el piloto no se hubiera acercado al recinto, estuvimos dándole órdenes y no se movía porque detectaba enemigos.

2. Lider rebelde: la organización ha decidido no penalizar a los clanes que no hayan cumplido el objetivo, siempre y cuando no se les haya sido atribuido, está claro que es injusto, para unos si les vale y para otros no?

Yo hubiera solucionado todo el problema anulando la misión y que no sea puntuable o la segunda opción que hubiera sido lo más factible, a todos los clanes que dispararon al piloto, darle la misión como fallida ya que esto es una campeonato de simulación y creo que no se debería de disparar a aliados; sobre el objetivo del lider anularlo y como último que el tiempo no hubiera contado.

Imagen

Autor del hilo
El Calvi
Moderador
Moderador

13 Mar 2018 00:05

Buenas a todos,

A las 22h de la noche del 12 de marzo se celebró una reunión con algunos miembros de los clanes participantes del CESV para debatir sobre los puntos conflictivos de esta misión : el caso del piloto, el último objetivo, el tema del tiempo...

Por votación y por mayoría se ha decidido anular esta misión y añadir una misión suplementaria al final del campeonato, por lo tanto nos complace anunciar que el CESV constará de 7 misiones.

Suerte a todos los participantes!

Yunc4
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Clan: -=GIR=-

13 Mar 2018 08:27

Una semana más dando guerra :shoot2:

Gracias a la organización por el tiempo que le dedicáis a que esto funcione.

Nos vemos en Tanoa, traed napalm.

John Ross
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Clan: Navy Esp Seals

13 Mar 2018 15:15

Esto es para alucinar, mi clan lleva con problemas técnicos y fallos externos a la simulación tanto la jornada 1 como la 2 y no se tiene en cuenta para nada y ahora que lo tiene otros clanes ahora sí que vale, me parece muy fuerte, mi clan trabaja, entrena y simula como el que más y esto que pasa ahora sí que es injusto, si se tienen en cuenta los fallos y problemas técnicos que sea para todos
Última edición por John Ross el 13 Mar 2018 19:34, editado 1 vez en total.

Damage
Miembro
Miembro
Clan: -=GIR=-

13 Mar 2018 16:09

John, no te quito la razón en lo que dices, incluso apoyo tus palabras en casi todo. Lo de anular la misión no fue decisión del staff ni de nadie en particular, fue una votación por cada clan que se presentó a la reunión anunciada. Se ganó por mayoría (creo que fueron seis o siete los clanes que votaron anularla) y contra eso tampoco se puede hacer nada. Si te sirve de consuelo nuestro clan votó por seguir adelante, a pesar de los numerosos problemas técnicos que también sufrimos (en el post de puntuaciones traté de explicar y mostrar todos ellos).
Lo único que puedo decirte es que ánimo y adelante!

"Per terra et mare"

John Ross
Nuevo usuario
Nuevo usuario

13 Mar 2018 16:34

Una reunion que era el jueves, y que minimo si va a ver una votacion importante que se aseguren de que van a estar todos los clanes
Última edición por John Ross el 13 Mar 2018 19:25, editado 1 vez en total.

Cpt.john williams
Nuevo usuario
Nuevo usuario

13 Mar 2018 16:55

Yo no entiendo como se puede celebrar una reunion de este calibre sin los restos de clanes para una votacion en general. Nosotros hemos sido perjudicados en la primera y segunda mision, en la primera tuvimos un fallo tecnico y nos hicieron el favor de dejarnos participar y el fallo fue un modo de configuracion del servidor y no nos puntuaron nada 0 puntos y eso no me parece justo tampoco. en la segunda mision perdimos 8 personas por bugs y aun asi nos callamos y ahora 18 puntos que perdemos sin mas por una votacion que no esta representada por todos los clanes. Yo entiendo que tengais quejas me parece justo pero a nosotros quien nos escuchan? la respuesta de la primera mision fue lo importante es participar ... si a nosotros nos quitan 10 puntos por un fallo tecnico y nos dicen eso. Creo que por igualdad os deberiais quedar como se puntuo y dejarlo asi. Si no me parece una falta de respeto por el trabajo que estamos haciendo todos los clanes que se puntue a otros clanes y a nosotros no. Yo entiendo que regular un campeonato de este nivel no es facil. pero por normativa nosotros vamos con 10 puntos de menos y seguimos luchando para subir puestos en el campeonato y ahora esto de quitarnos puntos asi... no vale

Iban
Administrador
Administrador

13 Mar 2018 19:04

John Ross escribió:
13 Mar 2018 15:15
Esto es para alucinar, mi clan lleva con problemas técnicos y fallos externos a la simulación tanto la jornada 1 como la 2 y no se tiene en cuenta para nada y ahora que lo tiene los clanes que más se conocen ahora sí que vale, me parece muy fuerte, mi clan trabaja, entrena y simula como el que más y esto que pasa ahora sí que es injusto, si se tienen en cuenta los fallos y problemas técnicos que sea para todos
La insinuacion/acusacion que haces es bastante grave, encima en otro post insistes, se ha hablado sobre esto esta misma tarde en el discord de la comunidad, con lo cual o la retiras que entiendo que hayas podido tener un calenton o se tomaran medidas en nombre de la comunidad y no de la organizacion.
Te lo dice alguien que a acabo la mision con una baja y en tiempo (19 puntos), se podria decir que perdemos mas que vosotros, sobre todo habiendo hecho un 0 en la anterior jornada.

Te digo lo mismo que he dicho en el discord, el jueves cuando estemos en el TS junto con todos los representantes de los clanes, ese es el momento en el que si quieres denunciar algo, lo puedes hacer, nos informas quien beneficia a quien de forma explicita y no aqui.

Para el resto de comentarios:

6. FALLO TÉCNICO DE LA MISIÓN <--- FALLO DE MISION Y NO DE ARMA!! y LA VALORACION FINAL ES DE LA ORGANIZACION NO DEL STAFF siempre segun norma...

Las misiones serán testeadas con anterioridad a cada partida. Aún así, todos sabemos que muchas veces los scripts pueden fallar y hacer inviable la finalización de la partida. En este caso la organización valorará hasta dónde ha sido posible jugar la partida en cada caso, y se podrán determinar otras puntuaciones diferentes a las acordadas en el breafing o declarar misión nula. Si el fallo en la misión no afectara a todos, la organización podría acordar la repetición de la jornada, únicamente para las escuadras afectadas, con la consecuente modificación de los objetivos, ubicación de enemigos, etc. Eso será únicamente a criterio de la organización.

Imagen

John Ross
Nuevo usuario
Nuevo usuario

13 Mar 2018 19:56

Hablaremos el jueves en el ts entonces

Iban
Administrador
Administrador

13 Mar 2018 20:01