Modelador y texturizador busca información

Video tutoriales para edicion y modelado en Arma III en cualquier idioma, el contenido en español se agrupara en el portal.

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Bisharrako
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#15722

20 Abr 2015 19:37

Saludos.

He creado mod para distintos juegos y ahora quiero dedicarme un tiempo a trastear en el Arma III (para ser mas exactos Iron Front). El caso es que estoy como es lógico buscando información sobre el tema del mooding y me encuentro con la historia de siempre... Material exclusivamente en ingles y con un lenguaje difícil de entender para los que nos iniciamos en esta tema. Así pues y visto que hay aquí gente en un proyecto importante, me gustaría saber si podéis ayudarme intercambiando material didáctico sobre la creación de nuevos objetivos para este gran simulador.

Un saludo y gracias
Última edición por Bisharrako el 21 Abr 2015 00:19, editado 1 vez en total.


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Reality Team Mod - Mod Iron Front

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Mickyleitor
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#15726

20 Abr 2015 22:21

Hola Bisharrako,

En primer lugar bienvenido a este "atrevido" y apasionante mundo del modding en Arma 3.
Decirte en segundo lugar que prácticamente todos y cada uno de nosotros hemos aprendido "solos", buscando información en gran parte por foros internacionales o preguntando en la comunidad preguntas muy puntuales... No existen, hasta ahora, manuales "paso a paso" en español para el modding en Arma 3 COMPLETOS (mas abajo cito algunos en español pero que cubren solo ciertas áreas del modding). Nosotros (como miembro del mod ffaa), no tenemos tiempo para crear manuales (De hecho, necesitamos ayuda de una mano experimentada a si que si estás interesado en colaborar con nosotros como texturizador, los requisitos aquí)... A si que lo único que puedo hacer es pasarte enlaces de interés.

Para empezar "el punto de partida" de todo, la wiki de Bohemia Interactive. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, ya que aún ami me cuesta encontrar artículos en la wiki pero es lo que hay.
https://community.bistudio.com/wiki/Cat ... 3:_Editing

Los apartados mas importante son los "Config Guidelines", que encontrarás en el mismo Indice pero te los clasifico mejor aquí:
- Para crear Vehículos: https://community.bistudio.com/wiki/Arm ... Guidelines
- Para crear caracteres o vestimentas: https://community.bistudio.com/wiki/Arm ... Characters
- Para Barcos: https://community.bistudio.com/wiki/Arm ... Guidelines
- Para Tanques: https://community.bistudio.com/wiki/Arm ... Guidelines
- Este es profundizando en los colimadores de las ópticas: https://community.bistudio.com/wiki/Arm ... tor_Sights
- Y por último para la creación de una arma: https://community.bistudio.com/wiki/Arm ... Guidelines

Estos son los manuales proporcionados en la wiki, después encontrarás mas información creada por los usuarios como este, relacionado con la creación de los modelos en Blender en el que trae "un pack" de desarrollo para la interfaz de Blender:
http://friedenhq.org/?page_id=251

Después está este tutorial MUY completo e ilustrativo sobre la creación de unidad en arma desde cero:
http://www.aos.armaholic.eu/tutorial3.html

O esta página creada por otro usuario con distintos manuales:
http://tactical.nekromantix.com/wiki/doku.php?id=arma3

Por otro lado hay también algunos blogs tanto en español como en ingles, explicando algunos conceptos del modding. Véase este blog dedicado a la edición en español:
http://arkhanis.blogspot.com.es/2014/04 ... rte-1.html

Por último, aunque no sea un manual "como tal" pero son video-tutoriales MUY explicativos en español sobre la creación de islas creados por uno de nuestros compañeros (son los que tienen el prefijo TUTORIAL:
https://www.youtube.com/user/GREENBERETUST101


Y creo que no me dejo ningún manual sobre modding en el tintero (al menos, los que tengo en favoritos..), a si que queda el que yo diría la mejor ayuda que vas a encontrar si tienes alguna duda (ya que lo mas probable es que tu misma duda también esté posteada antes) y son los foros de edición de Bohemia Interactive.
http://forums.bistudio.com/forumdisplay ... -3-EDITING

Allí (en inglés, sorry) podrán contestarte (al igual que aquí, lo que pasa que allí al ser un foro internacional hay mas modders que leen) en cuanto puedan y sepan resolverte la duda. Es mas, de hecho acabo de encontrar un post sobre la iniciación en el mundo del modding para Arma 3 aqui, en fin, que prácticamente puedes encontrar cualquier duda y si no pues la preguntas en este foro o allí.

Espero haberte servido de ayuda.




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Bisharrako
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#15727

21 Abr 2015 00:33

Bueno... Antes de nada darte las gracias por la respuesta a mi pregunta y por el material que me has linkeado... así dá gusto.

Sobre lo de entrar o intentar entrar dentro del proyecto es tentador y se lo que esto implica.
Actualmente formo parte del equipo de Team Fussion para IL2 Cliff Of Dover como modelador y quizás no puedo dar todo el trabajo que ese gran proyecto también merece. A parte de esto soy General de un Clan para Men Of War AS2 y Red Orchestra 2 y encargado de la web (http://www.morpherestudio.com/otra/index.html). Fundador de un proyecto de expansión para Men Of War AS2 llamado GCE 1936-39 que actualmente estamos intentando volver a relanzar (http://svt40.forosactivos.net/f56-mod-gce-1936-39).

Creo que con todo esto muestro que mi pasión por el modding y el 3D va mas allá y es así por lo que he decidió comenzar a trabajar en Arma III pero como "hobby" y no embarcarme en otro proyecto mas que únicamente haría restarme tiempo del resto.

De todas formas seguiré vuestro proyecto como lo llevo haciendo un tiempo y si en algún momento me viera con tiempo para echar una mano gustosamente os lo haría saber.

Gracias una vez mas y suerte!


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Bisharrako
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#15729

21 Abr 2015 13:15

Saludos nuevamente.

Agrego varios vídeo tutoriales sobre animación y modelado que creo interesantes:

http://www.ofpec.com/tutorials/index.ph ... iew&id=211


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Yiyou
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#16011

04 Jun 2015 23:49

Buenas.

La verdad que estoy bastante interesado en aprender a modelar en 3D para Arma. El modelado es algo que siempre me ha atraido. No tengo ni pajolera idea de programar ni de modelar, pero me interesa bastante la idea de poder crear vehículos, armas, etc. En definitiva tengo muchas ganas pero poca idea. Soy estudiante de ingeniería industrial, por lo que tengo bastante desarrollada la visión espacial, punto que juega a mi favor.

¿Qué programa me recomendais para modelar en 3D? ¿Blender?




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Bisharrako
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#16086

17 Jun 2015 03:09

Saludos.

Para iniciarte en el 3D ademas de tener mucha información por todos lados tienes muchos programas que hacen esa tarea. Yo como modelador que siempre he trabajado con 3D Max te recomendaría este, pero también es verdad que depende para que... He modelado objetos para varios juegos usando 3D Max y siempre tienes a tu disposición las herramientas necesarias para hacer lo que quieras.

Si quieres generar buenas animaciones de personajes no solo para videojuegos te recomiendo Maya que trae por defecto una gran cantidad de herramientas para este fin... pero cubre sobradamente el tema del modelado de personajes y entornos...

Pufff no se que decirte... Te recomiendo que concretes para que quieres comenzar a aprender a modelar y dependiendo de la respuesta decídete por el programa correcto.

Aún así te recomiendo 3D Max :happy2:


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Iban
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#16097

18 Jun 2015 11:23

Yo la verdad es que trabajo con el ObjectBuilder, es con el que mejor me apaño. ¿Por que? Porque evito problemas de importaciones y demas, y si algo esta mal, hay un error o no sirve lo se al momento.

El objectBuilder a nivel de funcionamiento, es como si fuera el 3DMax pero del año 83, te permite menos y a nivel de herramientas y opciones esta a años luz del 3DMax. Cuando el modelo por su complejidad requiere herramientas o tecnicas que el ObjectBuilder no tiene o no permite, uso el 3Dmax para ese proceso en concreto, pero controlado con lupa, porque hay algunas cosas del 3Dmax que son normales o se permiten y que el juego o el OBjectBuilder no permite.

Asi que para mi la recomendacion mas adecuada para modelar, controlar ambas herramientas, ObjectBuilder y 3DMax.
En el tema de las animaciones, no me he metido mucho, pero lo poco he visto tambien lo he visto con el ObjectBuilder, por los mismos motivos que con el modelado.


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