Problema con las insignias en unos uniformes custom

Todo lo relacionado con el modelado de addons e islas en Arma III

Autor del hilo
Kile467
Miembro
Miembro
Clan: MCOE

27 Oct 2017 17:23

¡Muy buenas a todos compañeros! Quería consultaros un problema que lleva persiguiéndome desde hace un par de meses ya, referente a unos uniformes que me están dando problemas con las insignias.

Veréis, he utilizado unos uniformes retexturizados del Military Gear Pack. Adacas, el creador, me ha proporcionado los modelos 3d desbinarizados y demás. La cosa es que, tanto en el mod original, como en mis modelos retexturizados, pasa algo raro con las insignias, tanto la de la unidad (brazo derecho), como las insignias del Arsenal Virtual de Arma 3 (brazo izquierdo); Aparece una línea blanca rodeando todas las insignias. Las insignias, como es de suponer, en otros uniformes, aparecen perfectamente, pero en los uniformes del Military Gear Pack aparece con este fallo. Unas líneas blancas que con luz artificial (focos por la noche, o la luz del Arsenal Virtual) desaparecen, pero que al darle luz solar o las de las gafas de visión nocturna, resalta el borde blanco de una manera muy fea.

Por todo esto, me gustaría corregir este fallo, que me temo que es de los propios uniformes del mod. Os dejaré un ejemplo para que lo veáis, si necesitáis cualquier otra información o más imágenes, estaré encantado de proporcionároslas. ¡Un saludo, y gracias de antemano!

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =959189374

Edito: Añadir que el Addon Builder da error al hacer el pbo, concretamente cuando empieza a Binarizar la carpeta de los uniformes. También da error con el mod original.

Imagen

Mickyleitor
Desarrollador FFAA MOD
Desarrollador FFAA MOD

27 Oct 2017 19:34

Hola,
Estoy casi seguro de que puede deberse a dos causas:
1. Orden de caras en la cara que contiene el name selection "insignia". Para ello basta con, teniendo seleccionada esa cara, Faces -> Move Top.
2. Material de esa cara, en los modelos de arma 3 tiene "#(argb,8,8,3)color(0,0,0,0)" como textura y no tiene .rvmat asignado.

Autor del hilo
Kile467
Miembro
Miembro

28 Oct 2017 15:33

Mickyleitor escribió:Hola,
Estoy casi seguro de que puede deberse a dos causas:
1. Orden de caras en la cara que contiene el name selection "insignia". Para ello basta con, teniendo seleccionada esa cara, Faces -> Move Top.
2. Material de esa cara, en los modelos de arma 3 tiene "#(argb,8,8,3)color(0,0,0,0)" como textura y no tiene .rvmat asignado.
¡Muy buenas Micky, muchas gracias por responder!

Pues echando un vistazo rápido, tiene sentido las dos cosas. Además, parece ser que el 2, el autor ha puesto ese color puesto tanto en textura como material, no sólo en textura como tú indicas, así que puede que ese sea el problema. Voy a probar a hacer eso y comprobarlo.

Imagen

Autor del hilo
Kile467
Miembro
Miembro

29 Oct 2017 14:32

¡Parece ser que era eso exactamente! Como material tenía también el color rgb, y eso provocaba las líneas blancas que me han producido tanto quebradero de cabeza.

Aprovechando el tirón, me gustaría resolver un último bug: Los uniformes se componen de tres texturas diferentes: Parte de arriba, parte de abajo y accesorios. El caso es, que las texturas, al entrar a la partida, cargan a las mil maravillas, pero si alguien entra, digamos, 5 o 10 minutos tarde, la textura de los pantalones de algunos que ya estaban en la partida cargan con un color completamente negro, no con la textura adecuada. Las rutas del rvmat son correctas, y, dado que con la camiseta y con los accesorios no pasa, es muy probable que sea un error bastante tonto. ¿Sabrías que podría ser?

¡Muchísimas gracias por todo de antemano, y perdón por el doble post!

Imagen

Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Fallo de texturas en uniformes custom
    por Kile467 » 07 Nov 2017 19:20 » en Addons
    6 Respuestas
    327 Vistas
    Último mensaje por Kile467
    08 Nov 2017 14:09