Portaviones Nimitz: Despegue y aterrizaje automático ACTUALIZACIÓN

Foro dedicado a los Scripts en Arma III

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AtomicBoy
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#17672

21 Dic 2016 15:39

Hola a todos:

Tras realizar varias pruebas y procedente de la siguiente página https://forums.bistudio.com/topic/15717 ... for-arma3/

Esta página Indica como hacer despegues y aterrizajes automáticos desde la cubierta del portaaviones nimitz:

CASO A: Despegar avion automáticamente de cubierta.

El script a utilizar es _plane = [Nimitz, _plane, _catapultNumber] spawn ttt_fnc_planeStart;

1.- Poner un portaviones en el mapa y renombrar como Nimitz

2.- Poner en object init, del avión f/A18-E ó f/A18-F: por ejemplo T = [Nimitz, this, 2] spawn ttt_fnc_planeStart;

NOTA: el número es el número de la catapulta, son 4 catapultas. Las catapultas se numeran de derecha a izquierda. 2 a Proa (la de la izquierda la 2 y la de la derecha la 1) y dos en la zona de la pista cruzada (la de izquierda 4 y la de la derecha 3).

3.-Colocar avión en cubierta.

No hace falta poner el avión en la catapulta. Se puede poner en cualquier posición de la pista del portaaviones. Pasados uno segundo, el script hace un respam y apareces sobre la catapulta seleccionada. Ha continuación AUTOMATICAMENTE se lanza el avión. Se puede poner waypoint para indicar las acciones a realizar.



SECUENCIA LANZAMIENTO VARIOS AVIONES : ver el siguiente mensaje.

Actualización: Caso B: Aterrizar automáticamente.

Confirmado que funciona. Se puede añadir en waypoint o gatillo de radio


p = nombre del avión

[p] spawn TTT_fnc_arrest; p landAt (Nimitz getVariable "JDG_dynamicAirportNimitz"); diag_log "Auto land";

SECUENCIA ATERRIZAJE VARIOS AVIONES : ver el siguiente mensaje.

Refencia:

https://forums.bohemia.net/forums/topic ... 9/?page=34

POSDATA:

Aviones que se pueden usar sin problemas:

- f/A-18 superhornet
- f/a-18 X
- f-14 D

- ADDONS USAF, f-35A y F-22A

- ADDONS CUP, F-35B.
Última edición por AtomicBoy el 09 Abr 2018 19:33, editado 5 veces en total.




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AtomicBoy
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#17674

21 Dic 2016 19:23

script rápido para lanzar una secuencia de aviones desde el portaaviones, en este caso 4 aviones:

1. Poner 4 aviones, renombrar como avion1, avion2, avion3 y avion4
2. A estos aviones se les pone combustible a cero: this setFuel 0;
De esta manera no se mueven por la pista, si se pone waypoint, no saltan por la borda antes del lanzamiento.
3. Añadir scritp a la misión: despegue_avion.sqf

Este es el script

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
// nul=[avion1,avion2,avion3,avion4] execVM "despegue_avion.sqf";



_plane1 = _this select 0;
_plane2 = _this select 1;
_plane3 = _this select 2;
_plane4 = _this select 3;
_x = 4;
_AvionSeleccionado = [_plane1,_plane2,_plane3,_plane4];
_sleep_time = 20;
_y = 0 ;


for "_i" from 1 to _x do
{

_planeinCatapulta = _AvionSeleccionado select _y;
_planeinCatapulta setFuel 1;
_plane = [Nimitz, _planeinCatapulta, 1] spawn ttt_fnc_planeStart;
sleep _sleep_time;
_y = _y +1

};
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

4. Se nombra al portaaviones como Nimitz. Se pone el script en el inicio del portaaviones, en este formato:

nul=[avion1,avion2,avion3,avion4] execVM "despegue_avion.sqf";

5.- Ejecutad la misión, todos los aviones despegan secuencialmente, cada 20 segundos, desde la posición 1.

NOTA: Si se quiere realizar misiones, poned waypoint a los aviones: unirse y comandar, unirse, buscar y desctruir, etc




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#20208

27 Ene 2018 14:11

Actualización: Caso B: Aterrizar automáticamente.

Confirmado que funciona. Se puede añadir en waypoint o gatillo de radio


p = nombre del avión

[p] spawn TTT_fnc_arrest; p landAt (Nimitz getVariable "JDG_dynamicAirportNimitz"); diag_log "Auto land";

Refencia:

https://forums.bohemia.net/forums/topic ... 9/?page=34



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#20223

31 Ene 2018 13:57

Gracias por el aporte!


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#20503

01 Abr 2018 12:51

Actualización: Caso B: Aterrizar automáticamente.


1.- Script para realizar el aterrizaje de 4 aviones en el portaaviones Nimitz. Es muy elemental.

- Poner 4 aviones, renombrar como avion1, avion2, avion3 y avion4
- Añadir script a la misión: despegue_avion.sqf
- Solo hay que añadir un waypoint cerca del portaaviones o gatillo con el script


PROBLEMAS:

- Solo para aviones con gancho de aterrizaje.

- Los aviones se acumulan en la pista, chocando entre ellos.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

// nul=[avion1,avion2,avion3,avion4] execVM "aterrizar_avion.sqf";



_plane1 = _this select 0;
_plane2 = _this select 1;
_plane3 = _this select 2;
_plane4 = _this select 3;
_x = 4;
_AvionSeleccionado = [_plane1,_plane2,_plane3,_plane4];
_sleep_time = 120;
_y = 0 ;
_w1 =[];



for "_i" from 1 to _x do
{

_planeAterrizar = _AvionSeleccionado select _y;

if alive _planeAterrizar then
{

[_planeAterrizar] spawn TTT_fnc_arrest; _planeAterrizar landAt (Nimitz getVariable "JDG_dynamicAirportNimitz"); hint "avion aterrizando";



sleep _sleep_time; hint " ";
};
_y = _y +1;

};

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



Refencia:

https://forums.bohemia.net/forums/topic ... 9/?page=34



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