[ARMA3] Vehículo de suministros y reparaciones

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patxitron
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#10984

19 Oct 2013 12:15

Os presento mi script de vehículo de sumistros y reparaciones.

Lo podéis descargar del siguiente enlace: MobileSupplies por [UTUM]Patxitron

En primer lugar agradecer a =BTC= Giallustio su excelente script =BTC= Revive en el que este está basado.

PARA QUÉ SIRVE:
Con este script puedes hacer que uno o más vehículos actúen como centro de reparación, rearamado y repostado para otros vehículos tanto terrestres como aéreos. En principio podría funcionar también en vehículos marinos, pero no está probado.

También sirve como punto de teletransporte de tropas.

A lo largo de este post, me referiré a estos vehículos como vehículos de suminstros.

CÓMO INCLUIRLO EN TU MISIÓN:
Este script no requiere mods ni addons. Símplemente copia la carpeta Patxitron_MobileRepair en nu misión y añade la siguiente línea en el fichero init.sqf:

Código: Seleccionar todo

call compile preprocessFile "Patxitron_MobileRepair\mobile_repair_init.sqf";
Después, en el editor de misiones, pon uno o más vehículos que quieras que actúen como vehículos de suminstros y ponles un nombre. Adicionalmente, si quieres que además actúen como punto de teletransporte, añade en el mapa, cerca del punto de respawn, un objeto que actúe de activador de teletransporte y ponle también un nombre. Después, al principio del fichero
Patxitron_MobileRepair\mobile_repair_init.sqf, hay unas variables que puedes ajustar:
  • PTXTRN_MBSP_respawn: ponla a 0 si NO quieres que los vehículos de suministros reaparezcan una vez destruidos. Cualquier valor mayor que 0 es el número de segundos que el vehículo tardará en reaparecer una vez destruido.
  • PTXTRN_MBSP_teleport_west: Lista de objetos que activan el teletransporte a vehhículos de suminstros del lado blufor.
  • PTXTRN_MBSP_teleport_east: Lista de objetos que activan el teletransporte a vehhículos de suminstros del lado opfor.
  • PTXTRN_MBSP_teleport_guer: Lista de objetos que activan el teletransporte a vehhículos de suminstros del lado guerrilla.
  • PTXTRN_MBSP_teleport_civ: Lista de objetos que activan el teletransporte a vehhículos de suminstros del lado civil.
  • PTXTRN_MBSP_msveh_west: Lista de vehículos de suministros del lado blufor.
  • PTXTRN_MBSP_msveh_east: Lista de vehículos de suministros del lado opfor.
  • PTXTRN_MBSP_msveh_guer: Lista de vehículos de suministros del lado guerrilla.
  • PTXTRN_MBSP_msveh_civ: Lista de vehículos de suministros del lado civil.
  • PTXTRN_show_player_tag: Distancia por debajo de la cual se muestra un tag con el nombre y arma del jugador de tu equipo al que apuntas. Poner a 0 para desactivar los tag.
  • PTXTRN_show_player_marker: Distancia por debajo de la cual se muestra un marcador en el mapa con el nombre y posición de los jugadores de tu misma unidad. Poner a 0 para desactivar el marcador.
Es decir, si por ejemplo pones dos camiones en el lado blufor y otros dos en el opfory quieres que sean vehículos de suministros, en el editor de misiones, ponles un nombre significativo, por ejemplo Suministros_blufor_0, Suministros_blufor_1, Suministros_opfor_0 y Suministros_opfor_1 y en el mobile_repair_init.sqf pon las variables como siguen:

Código: Seleccionar todo

PTXTRN_MBSP_msveh_west = [Suministros_blufor_0, Suministros_blufor_1]
PTXTRN_MBSP_msveh_east = [Suministros_opfor_0, Suministros_opfor_1]

Si pones vehículos de suministros en otros bandos, pon sus nombres en las variables correspondientes.

Si además quieres que dichos vehículos actúen como punto de teletransporte, en la base blufor, pon un objeto (por ejemplo un mástil de bandera), date un nombre (como por ejemplo Teletransporte_blufor) y en mobile_repair_init.sqf pon ese nombre en la variable PTXTRN_MBSP_teleport_west:

Código: Seleccionar todo

PTXTRN_MBSP_teleport_west = [Teletransporte_blufor]
Si quieres poner puntos de teletransporte para otros bandos, haz lo mismo en las variables correspondientes.

Eso es todo para un uso simple.

Como "Bonus" en el fihero mobile_repair_functions.sqf la primera función llamada PTXTRN_MBSP_msveh_Provisional_Set_Loadout se encarga de establecer qué municiones y suministros de tropa lleva el vehículo de suministros. Podéis cambiarla y añadir/quitar los suministros deseados.

CÓMO FUNCIONA:
En la misión de prueba tenéis dos cammiones Zamak con toldo que son vehículos de suministros del lado blufor. También tenéis un mástil con la bandera de la OTAN que os puede teletransportar a las cercanías de cualquiera de estos dos vehículos.

Para el teletransporte, acercáos a dicha bandera y en el menú de acciones aparecerán en rojo dos entradas de teletransporte: una para cada vehículo.

También tenéis varios vehículos, todos ellos dañados, y con la munición y el combustible al 50%. Para repararlos y recargarlos, se pueden hacer dos cosas:

Coger el vehículo dañado y llevarlo cerca del vehículo de suministros. Una vez en las cercanías, con el morro apuntando al vahículo de suministros y
nos hayamos parado, nos aparecerá en el menú de acciones, en verde la opción de Recargar y reparar (Resupply and repair). Seleccionala y en unos segundos el vehículo estará reparado y recargado.

La otra opción es coger el vehículo de suministros y llevarlo hasta el vehículo a reparar. Lo mismo que antes, una vez cerca y "apuntando" hacia
el vehículo que queremos reparar, una vez parados, podemos seleccionar la acción de reparar y recargar.

Para que la acción tenga lugar, amboas vahículos (el de suministros y el reparable) han de estar parados (menos de 3km/h) y aterrizados (en el caso
de vehículos aéreos).

Un vehículo de suministros de un bando puede reparar y recargar vehículos de cualquier bando. Sin embargo, en el mapa, sólo salen señalados los vehículos de suministros del lado propio.

[START]Si activas el teletransporte, puedes teletransportar vehículos completos: Súbete como conductor y llévalo hasta el punto de teletransporte. Si activas la opción de teletransopote, llevará al destino el vehículo que conduces con sus ocupantes.[/START]

Saludos

EDIT:
  • 2013-12-09 versión 0.2 con los siguientes cambios:
  • Ahora el script es un proyecto de hithub
  • Reescrito gran parte del código.
  • Se añade la posibilidad de mostrar en pantalla un tag del jugador al que se apunta, basado en el script NameDisplay para ArmA II por Melbo.
  • Se añade la posibilidad de mostrar marcadores con los nombres de los jugadores de la unidad en el mapa.
  • Ahora el teletransporte funciona también con vehículos completos si lo activa el conductor.
Última edición por patxitron el 09 Dic 2013 16:59, editado 2 veces en total.



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#10987

19 Oct 2013 16:56

Buen aporte Patxitron! Gracias por el currelo y por compartirlo!


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#10990

19 Oct 2013 20:23

Muy buen aporte!!!




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#10997

21 Oct 2013 19:44

Buen aporte patxitron, nos puede ser util para alguna misión.
Ya lo probaré y si va bien, lo mismo lo incluyo en mi proyecto de generador de misiones automáticos que estoy liado en ello.
Saludos.-


Comunidad Multijuegos: http://www.proyecto-alfa.net


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patxitron
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#11328

09 Dic 2013 17:00

He hecho algunos cambios en el script y he actualizado el primer post.



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