3 dudas

Foro dedicado a la edicion de misiones en Arma III

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Alenor
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#13968

01 Jun 2014 19:45

1. ¿Se pueden hacer conversaciones? es decir, que unos soldados vayan en helicóptero (por ejemplo) y que vayan diciendo frases, como: Nuestro objetivo es este...
2. ¿Qué los soldados salgan de golpe? quiero decir, que vayan en un vehículo y cuando se les ordene salir que salgan de golpe no 1 a 1.
3. ¿Poner marcadores fuera del mapa? es decir, que el objetivo esté a 500m pues que salga el punto de referencia y un marcador ¿es posible?


Click aquí para obtener misiones en español para Arma 3 o también puedes ir a través de este link: viewtopic.php?f=139&t=2255

Barbolani
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#13971

02 Jun 2014 00:54

1. sí: los comandos sidechat y playsound son la forma más fácil.
2. sí, con {_x moveOut} forEach units grupo, salen todos a cholón, pero no le veo el realismo a esto.
3. perfectamente posible, basta con crearlos donde quieras



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Alenor
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#13975

02 Jun 2014 10:26

Las 2 primeras ya me salieron muchas gracias, pero la 3 aún que coloque marcadores en el mapa después cuando lo quitas, es decir cuando ya estás manejando al soldado no aparece visible el marcador.


Click aquí para obtener misiones en español para Arma 3 o también puedes ir a través de este link: viewtopic.php?f=139&t=2255
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Mickyleitor
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#14051

09 Jun 2014 15:26

MACIAS SG8 escribió:Muy buenas señores, me acabo de comprar un portatil Mountain nickel 10, con 8gb de ram 240gb de disco duro ssd el ultimo procesador i5 , pero la duda la tengo en la grafica, ya que es integrada intel hd graphics 4600, esta es de las ultimas de intel, he visto que se puede jugar a arma 3 sin problemas, pero me gustaria saber desde la voz de la esperiencia si podre jugar en configuracion media-alta, y poder darle a este juego el rodaje que se merece.
Yo es que desde mi humilde opinión ... nunca he estado muy de acuerdo en el uso de los portátiles para "gamer".. Pero bueno teóricamente si que podrías, lo que no se si en configuración alta.



Barbolani
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#14055

09 Jun 2014 17:58

Micky, se me perdió tu respuesta....Cuando le das a Visualizar (es decir "cuando manejas al soldado"), si le das a la "M", ¿no te aperecen en el mapa los marcadores que pusiste en el editor?

Si la respuesta es no, fíjate que hayas creado los marcadores visibles (en plan "Rectángulo" o similar)

Si a lo que te refieres es que no te salga en el HUD el punto donde está el marcador como destino, eso es harina de otro costal.

Básicamente te tienes que meter en el mundo de la creación de tareas (en inglés Tasks), que es lo que engloba todo aquello.

Si ya sabes crear una Task, entonces el comando que buscas es: nombredelatask setSimpleTaskDestination getMarkerPos "nombredelmarcador";

Pero antes la task tiene que estar creadita, y asignada.


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Mickyleitor
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#14056

09 Jun 2014 18:02

Jajaja normal que te pierda mi respuesta, porque básicamente respondí al comentario anterior, nada que ver con la edición de misiones.



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#14350

17 Jul 2014 15:26

Siento reflotar este tema pero me ha surgido un problema con uno de los códigos. El sidechat me funcionaba perfectamente hasta que hoy me salta un mensaje que dice ''Falta ;''
Pongo el código correctamente, por ejemplo: soldado sideChat'' Hola''


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Atunero
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#14351

17 Jul 2014 20:12

soldado sideChat'' Hola''

Si lo has puesto asi tal cual es normal que no te funcione, tienes que separar sideChat de las comillas, deja un espacio.

soldado sideChat ''Hola''



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#14354

18 Jul 2014 00:18

Eso fue un fallo ahora al escribirlo en el foro, yo los escribo así: soldado sideChat ''Hola'' pero me sigue diciendo ''Falta ;''


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Atunero
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#14372

21 Jul 2014 00:17

¿Lo tienes puesto en un activador quizá? Lo más seguro es que esté fuera de contexto.

En ArmA 2 solía colocar un addAction a la IA con el que ejecutabas directamente en modo local un script sqf con el dialogo de la conversación y en estos usaba globalChat en lugar de sideChat. Te adjunto un ejemplo.

Verás que es muy simple realmente, los sleeps que hay entre los mensajes son pausas de 3 segundos, puedes editarlo a tu gusto.

Luego para el addAction, deberias colocar la siguiente línea en la inicialización de la IA en cuestión:

this addAction ["<t color='#0040FF'>Hablar con hombre", "dialogos.sqf", [], 1.5, false, true, ""];

También decirte que éste dialogo solo lo leerá el que ejecute la acción, si lo que quieres es que lo lean varios a la vez ahí ya complicariamos un poco más el tema.

Si prefieres usar un activador podrias probar de colocar la siguiente línea en la activación:

if(isServer) then { execVM "dialogos.sqf"; };

No lo he probado en ArmA 3, asi que no te garantizo que funcione.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Barbolani
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#14403

28 Jul 2014 11:41

Me juego una gónada a que lo estás poniendo detrás de otro código y ese código no está bien o simplemente le falta a ese código el ; al final :)


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