Ponerle nombre a grupos y autor del escenario

Foro dedicado a la edicion de misiones en Arma III

Autor del hilo
Alenor
Miembro
Miembro

18 May 2014 21:38

Hola a todos, mis dudas son las siguientes:

1. ¿Cómo puedo poner nombres a los grupos? es que si yo quiero que un objetivo sea matar a 20 soldados (por ejemplo) en vez de nombrar a esos soldados soldado1, soldado2... que nombre a el grupo y es como si nombrara a todos (¿me explico?) ¿puedo poner un nombre al grupo de soldados y ya? y si es así ¿cómo?

2. Pues en algunos servidores multijugador sale el módulo de ScenaryName que por ejemplo pones Misión 1, y al principio de la misión saldrá ese texto, pero hay algunos que ponen el nombre de la misión y después debajo de ese texto con una letra más pequeña pero aun así con el mismo código, fuente, color... sale el nombre del autor de la misión ¿cómo se hace?

Click aquí para obtener misiones en español para Arma 3 o también puedes ir a través de este link: viewtopic.php?f=139&t=2255

Ivnat
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Clan: 8ª BC

18 May 2014 22:31

Respecto a la primera, sé que hay un módulo "modificadores de grupo->ajustar nombre de llamada" que te permite renombrar grupos. Antiguamente se hacía escribiendo en algún init:

nombredetugrupo = group this;

Lo que no sabría decirte es exactamente cómo sería para activar un evento/objetivo una vez se haya matado al grupo en vez de individualmente.

Respecto a lo segundo, añade en tu description.ext lo siguiente (si no lo tienes, crea un archivo de texto y renómbralo como description.ext en la carpeta de tu misión):

onLoadMission = "LO QUE VA EN LETRA PEQUEÑA";
author="NOMBRE DEL AUTOR";
OnLoadName = "NOMBRE DE LA MISIÓN";

Autor del hilo
Alenor
Miembro
Miembro

19 May 2014 16:57

La primera no me funciona, aunque ponga el código que dices en el init o con el módulo que comentas no funciona, y si quiero que un soldado mate a un grupo ¿qué pongo en el activador? yo uso el !alive nombregrupo

Click aquí para obtener misiones en español para Arma 3 o también puedes ir a través de este link: viewtopic.php?f=139&t=2255

Barbolani
Miembro
Miembro

21 May 2014 16:43

Por partes.!alive nombre no te va a pitar, si miras en la biki verás que alive es un comando que se refiere a objetos, no a grupos.

Pon el grupo.

Selecciona el líder del grupo.

En el cajón "Init" escribe: nombredelgrupoquequieras = group this;

Esto hace que cualquier referencia que quieras hacer a ese grupo, la hagas sobre ese nombre.

Ahora lo de matar a 20 soldados.

Imagina que tienes esos 20 en un grupo y lo has llamado "enemigos", poniendo enemigos = group this en el init de su líder como antes te expliqué.

Ahora pon un trigger en el mapa, y en la casilla de "Condición" pon: {alive _x} count units enemigos == 0

Eso hace que el trigger se dispare cuando has matado a todo el grupo. En el On Act del trigger pon la consecuencia que quieras, por ejemplo: hint "Enhorabuena!" y aparecerá en el juego.

Te recomiendo muy mucho que le dediques un tiempo a ver los comandos del Arma. Aquí: https://community.bistudio.com/wiki/Cat ... nds_Arma_3

Autor del hilo
Alenor
Miembro
Miembro

22 May 2014 19:18

Me ha funcionado lo que has dicho muchas gracias

Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Edicion de misiones”

• Información