[ARMA3] MCC+ZEUS = 3D Editor

Foro dedicado a la edicion de misiones en Arma III
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Autor del hilo
PrienU24
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#13642

08 May 2014 16:31

Ayer me dedique un poquito a la edición y probé un tema que había visto hace tiempo y no me funcionó, pero... ayer funcionó!

Revisar este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=QxZANxBFS0w

http://www.armaholic.com/page.php?id=19580

Vale, resumiendo, se pueden tener un editor en 3D completamente operativo.

¿Qué hice?

Cree una misión con un soldado, el MCC y Zeus. Me dedique a crear un escenario en 3D desde ZEUS. Cuando tenía todo colocadito, hice lo que dice el vídeo de grabar y cree mi fichero sqm. Con el ficherito, lo reedite en el Editor, borre todo lo que no me interesaba y la basurilla que dejaba el sistema MCC y cuando la tenía como quería, la fusioné con una mis misiones plantilla y ya esta!

Por ejemplo, pude meter bunkers, edificios, etc en Takistan, hacer cosas mucho más originales, poner IA en torres o dentro de edificios sin tener que meter código, etc.

Ale, buena edición!



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Vulcan
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#13645

08 May 2014 17:07

gracias por el post Prien , en síntesis un sistema muy útil para unir la edicion zeus en 3d guardando el escenario.



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Brako
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#13883

21 May 2014 08:49

Gracias, interesante opción!


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#13885

21 May 2014 09:19

Yo el primer intento me salio "fail" , no me habría el archivo .sqm el Arma después.. pero claro no me miré el vídeo.. fijo que algo lié!

Muchas gracias PrienU24 , voy a darle otro intento!

Que archivos borras después en el editor ? módulos del mccsanbox ? o deja más "residuos" ?

Un saludo!



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#13899

21 May 2014 18:01

Archivos ninguno, pero luego en el editor quito todo los módulos que no sean lo básico de la misión. Si, por ejemplo el modulo del mccsanbox.

De todas formas soy también novato en usarlo, con lo que todo lo que descubráis ponerlo.



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Vulcan
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#13900

21 May 2014 20:31

la forma como lo hago me ha ido bien,

addons mcc y zeus activado

modulo mcc en mapa sincronizado a player llamado x
modulo zeus completo poniendo que tu zeusplayer es la unidad x

Entramos a la mision pulsamos Y , sale el zeus ponemos el contenido que queramos, casas, unidades etc, pulsamos Y , y salimos al jugador
desde el jugador action pulsamos guardar sqm, salta la pantalla, guardar sqm.

Abrimos bloc de notas control v y pego, guardo con extension sqm
lo metemos en una carpeta llamada mision.altis por ejemplo, es decir creo una mision aparte.

la abrimos en el editor y ya tenenemos el contenido editado,

dos opciones,
1 fusionar la misión con la que tu quieras
2 copiar el contenido y pegarlo en la mision destino, habria que colocarlo, no seria dificil
en ambos casos verificar que los modulos ya no esten para que no se cuelen como addons

a ver si os vale, de todas maneras el video aclara las dudas,



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PrienU24
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#13916

23 May 2014 23:34

Yo uso la opción de fusión. Tengo una plantilla hecha y no da problemas.



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