II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SIMULACIÓN - BASES

Consulta aqui las bases del Campeonato.
Avatar de Usuario

Autor del hilo
Vandalo
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: 01 Ene 1970 01:00

#8644

06 Ene 2013 00:09

Bases del Campeonato


1. El II Campeonato de España de Simulación, es una competición sin ánimo de lucro, para todos los miembros de la comunidad española.

2. Los equipos no tienen número limitado de integrantes, pero para cada misión habrá un mínimo de 5 y un máximo de 10 participantes. Los clanes pueden inscribir varias escuadras.

3. El mod a utilizar será el de las FFAA v5.1, ACE 1.14, y ACRE 1.4.10. La version del ts sera la 3.0.9.2. Islas. Duala, Lingor, Esbekistan, thirks.

4. La escuadra ganadora tendrá el privilegio de obtener el título de "Campeón de España de Simulacion en Arma II" de la presente edición (II – 2013). Si esta escuadra pertenece a algún clan, el clan también obtendría el mismo título.

No es necesario pertenecer a un clan para poder participar. Si reúnes el mínimo de jugadores participantes entre miembros de la Comunidad, podréis participar como una escuadra independiente. Más información en el Anexo II. Se otorgarán tres trofeos virtuales, al vencedor, subcampeón y 3er clasificado, que las escuadras podrán lucir o hacer uso de ella en su página web.


5. El campeonato está organizado por la comunidad española de Arma II y Arma III, el mod FFAA y sus diferentes patrocinadores.

6. Todas las partidas serán retrasmitidas en vivo a través de Live Stream, o cualquier otra plataforma similar.

7. Todas las escuadras interesadas en participar, deberán inscribirse en el foro correspondiente de la comunidad española de Arma II y Arma III, aportando la información requerida:

-Nombre de escuadra, clan al que pertenece (en caso de pertener a un clan)
-Nick de cada jugador. Se podrán incorporar nuevos jugadores a cualquier escuadra durante el todo el transcurso del torneo, siempre que sea debidamente inscrito en el foro de inscripción.

8. Todas las escuadras interesadas en participar, deberán aceptar las normas básicas de comportamiento.


NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO

Las escuadras interesadas en inscribirse al II Campeonato de España de Simulación de Arma II, tendrán que aceptar las siguientes normas:

1. Respeto a todos los integrantes de las diferentes escuadras, clanes, patrocinadores y organizadores.

2. Respeto a las decisiones del STAFF del campeonato (formado por un miembro de cada clan), tanto en la aplicación de las normas como en la resolución de circunstancias que se deriven de la actuación de las escuadras en las misiones y casos que no estén recogidos en las bases.

3. Juego limpio.

4. Ganas de divertirse.

MODO DE JUEGO

1. Las misiones se jugaran contra la IA

2. OBJETIVOS, INICIO Y FIN DE LA MISIÓN

Las escuadras tendrán que cumplir los objetivos expuestos con anterioridad en el breafing de la misión, y regresar a la base o zona de extracción, donde deberán accionar el fin de la misión en la bandera española, para parar el tiempo de la misión. Todos los soldados vivos, deberán estar alrededor de la misma, o contarán como bajas en combate. Más información en Anexo I.

3. RESPAWN

¡NO habrá respawn para los jugadores abatidos! Sólo se contará con un médico, que pueda curar heridas superficiales.


4. ARMAMENTO Y ROLES

Cada escuadra contara en la mision con una caja para armarse, con armas de diferentes roles, asi como el equipamiento imprescindible para la mision.

Las escuadras no dispondrán de ningún tipo de reamunicionamiento, sólo lo que haya en base/punto de inserción o puedan conseguir por ellos mismos.

5. MATERIALES Y VEHÍCULOS DE LAS FFAA

Las escuadras partirán desde la Base de las FFAA o punto de inserción hasta el escenario hostil. Podrán usar cualquier medio y recursos disponibles, pero todo material o vehículo de las FFAA deberán regresarlo a la base o punto de inserción tras cumplir la misión, a excepción de lanchas desprovistas de armamento. Sólo será permitido el abandono del armamento de los soldados caídos.

Si una escuadra abandona material y/o vehículos de las FFAA, será penalizada con el máximo de puntuación establecido para ello, al igual que si es destruido por el enemigo. Si un vehículo se daña y no es posible su reparación, deberá ser destruido. En tal caso, habrá una penalización menor.


6. COMUNICACIONES

Para todas las comunicaciones se utilizará el ACRE, estando prohibido el uso del chat del juego, por el motivo que sea, aunque sea para poner algo irrelevante a la misión. Sólo estará permitido escribir en el chat, antes de comenzar la misión, durante la exposición de la estrategia. Cualquier comunicación por chat posterior al inicio de la misión, será penalizada.

7. TIEMPO DE MISIÓN

El tiempo disponible para cada misión será como máximo de 2 horas y 10 minutos y únicamente podrá ser controlado con el reloj que porta cada soldado. Los 10 minutos adicionales son para coger las radios, configurarlas, etc. Es posible que el tiempo varíe dependiendo de la dificultad de la misión.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN


El sistema de conceder puntos será de la siguiente manera:

1. Por finalizar la misión con éxito (objetivo y extracción) se le bonificará al equipo con 20 puntos. Por cumplir el objetivo con éxito, pero no llegar a la extracción, se le bonificará al equipo con 10 puntos.

2. El equipo que lo consiga en un menor tiempo será bonificado con 5 puntos extras.

3. El equipo que consiga llegar con todos sus miembros vivos será bonificado con 5 puntos extras.

4. Por cada baja, al equipo se le descontará 1 punto.

5. Por cada vehículo o material abandonado se descontará de la siguiente manera:

- Vehículos ligeros abandonados o destruidos por el enemigo 2 puntos. Destruido por la escuadra 1 punto.
- Helicópteros 3 puntos en el primer caso, y 2 puntos en el segundo.
- Otros vehículos se designarán en el breafing.


6. Misión fallida, 0 puntos. Aunque la misión resulte fallida, se descontarán las penalizaciones en otros campos, con lo cual, se puede conseguir puntuación negativa.


MAPAS

1. El mapa de la jornada será el mismo para todas las escuadras.

2. Los editores del campeonato crearán las misiones, que no se harán públicas hasta el día de la partida.

Habrá misiones de entrenamiento únicamente con lo básico imprescindible: número de enemigos, vehículos, etc, sin la ambientación de la misión real, ni ubicaciones reales.

A partir de 500 metros de la base o punto de inserción, podrá ser considerada como territorio hostil, a menos que sean especificadas otras circunstancias en el breafing de la misión. Se proveerán el mismo día que se haga público el breafing.


3. Los escenarios serán diferentes, jungla, desierto, bosque, nieve, etc.

4. Los objetivos, también serán diferentes cada vez. Habrá misiones con un objetivo principal solamente, y habrá misiones con varios objetivos.

5. Los objetivos, así como la información sobre la misión, se darán a conocer con 2 semanas de antelación.

6. Los mapas se jugarán en primera persona, y en modo veterano.

7. La IA tendrá una dificultad media, excepto 5 de ellos que tendrán el 60%. El número será proporcional al número máximo de jugadores permitidos por escuadras, y serán lógicas en este sentido para poder ser superadas.



CALENDARIO


1. DURACIÓN

El Campeonato tendrá una duración inicial de 3 meses, en las que se jugarán 2 misiones al mes, aunque si se acuerda entre los participantes, se podría hacer un poco más largo y jugar 1 al mes para poder preparar mejor las misiones y cumplir con otros eventos que cada clan pueda tener.

En total serán 6 misiones. Si finalizado el plazo, de común acuerdo se decide continuar algunas sesiones más, se podría prolongar.
2. FECHAS DE LAS MISIONES


Todas las escuadras inscritas, tendrán que ponerse de acuerdo para jugar en una fecha y en una hora determinada, ya que todas las partidas se jugarán de forma simultánea.

En caso de que no hubiera acuerdo, los organizadores decidirán cuál es la mejor fecha y el mejor horario, siempre pensando en lo más favorable para la mayoría.

3. EVENTUALIDADES

Si algún equipo tiene algún problema el día de la partida, deberá postearlo o comunicarlo directamente a la organización, y ésta tendrá en cuenta las circunstancias para poder alguna posible solución.

En caso de que una escuadra no apareciera en la fecha y hora acordada, no podrá participar esa jornada, ni repetir la partida.

ANEXO I


PENALIZACIONES ESPECIALES

1. AL FINALIZAR LA MISIÓN

Todos los jugadores vivos deberán estar alrededor de la bandera en el momento de accionar el fin de la misión. De otra manera, contarán como bajas en combate (1 punto/soldado).

2. COMUNICACIONES

El sistema de comunicación de los soldados es a través del ACRE. Después del inicio de la partida, cualquier comunicación por chat será penalizada con 1 punto/mensaje, tenga o no tenga relación con la misión. Los problemas técnicos con el micro no serán tenidos en cuenta y contará como penalización si se alega esto.

3. SOLDADOS ABATIDOS

Los soldados abatidos, y especialmente los líderes, saldrán del juego y estará prohibido dar instrucciones por chat para reorganizar a los que queden vivos.

Esta norma no es igual que la anterior puesto que durante la partida, a alguien se le puede estropear el micro y por necesidad, si está vivo puede necesitar comunicar algo importante al equipo para evitar una baja, etc, pero no así con los soldados abatidos. Ellos no podrán comunicar nada por chat en tal caso. Penalización de 10 puntos.

4. PÉRDIDA DE LA CONEXIÓN EN PARTIDA

Si en el transcurso de la misión, un jugador de la escuadra, perdiera la conexión, podría volver a intentar entrar. En caso de que el mismo jugador, volviera a perder la conexión, deberá ser sustituido por otro jugador en la reserva, o abandonar la partida, ya que las continuas pérdidas de conexión, podrían dar lugar a lag y podria ser un problema como en un transporte aéreo, o en pleno combate. No habrá ninguna penalización al sustituir un jugador siempre que sea por problemas de conexión.Si durante un transporte aéreo, el piloto pierde la conexión y el resultado es un siniestro total, se podría reiniciar la partida sin ninguna penalización.


6.REPORTERO DE GUERRA

Cada escuadra deberá aportar a la misión un reportero de guerra, que será el encargado de grabar y retransmitir en vivo el transcurso de la misión por Live Stream o cualquier otra plataforma similar. La grabación y retransmisión se hará a través de un sistema de cámaras a modo de espectador. El reportero será el encargado de controlar que la emisión es buena sin ningún tipo de problemas visuales que interfieran en el correcto visionado de lo que suceda en la misión. Esto es esencial puesto que será la prueba evidente de todo lo que suceda durante la misión.

No retransmitir y grabar la partida conlleva penalización de misión fallida. Ningún punto será sumado y ninguna otra penalización será aplicada.En caso de que una escuadra no tuviera personal suficiente, deberá avisarlo, a la organización, para que ésta le provea un reportero. En tal caso, el clan/escuadra serán los responsables de comprobar que la emisión sea correcta.


7. FALLO EN LA EDICIÓN DE LA MISIÓN

Las misiones serán testeadas con anterioridad a cada partida. Aún así, todos sabemos que muchas veces los scripts pueden fallar y hacer inviable la finalización de la partida. En este caso la organización valorará hasta dónde ha sido posible jugar la partida en cada caso, y se podrán determinar otras puntuaciones diferentes a las acordadas en el breafing o declarar misión nula. Si el fallo en la misión no afectara a todos, la organización podría acordar la repetición de la jornada, únicamente para las escuadras afectadas, con la consecuente modificación de los objetivos, ubicación de enemigos, etc. Eso será únicamente a criterio de la organización.


ANEXO II

ESCUADRAS INDEPENDIENTES

Si tienes un grupo de amigos en la comunidad, pero no formáis un clan como agrupación, podréis participar en este campeonato como escuadra independiente. Si no tienes de momento un grupo con el que participar, puedes intentar unirte a algún clan que no tenga el número máximo de jugadores, o bien utilizar el subforo creado para el torneo de simulación, para intentar reunir a más soldados independientes en tu misma situación.

SERVIDORES Y TEAM SPEAK
Los servidores de juego y team speak lo aportarán la comunidad española de Arma II y sus diferentes colaboradores. Las escuadras independientes que no posean servidores propios, podrán solicitar a la organización 2 horas de manera privada en los servidores de la comunidad, para poder preparar la estrategia para la partida.

nota: La organizacion se reserva el derecho de modificar las normas si es beneficioso para la competicion.



  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Presentamos el V Campeonato de España de Simulación de Arma 3!
    por El Calvi » 19 Dic 2017 00:51 » en Información [CESV]
    0 Respuestas
    753 Vistas
    Último mensaje por El Calvi
    19 Dic 2017 00:51
  • Comunidad PORT (linux y Mac) en España
    por eperezsa » 11 Jun 2018 19:30 » en Otros temas
    3 Respuestas
    101 Vistas
    Último mensaje por eperezsa
    17 Jun 2018 17:36
  • Comunidad de Táctica y Simulación [CTS]
    por wiset5 » 05 Mar 2018 23:23 » en Clanes
    1 Respuestas
    322 Vistas
    Último mensaje por Iban
    18 Mar 2018 11:36
  • U.S.T 101 || Unidad de Simulación Tactica 101
    por Ari UST101 » 27 Nov 2017 16:28 » en Clanes
    0 Respuestas
    583 Vistas
    Último mensaje por Ari UST101
    27 Nov 2017 16:28
  • Muchachito nuevo en la simulación
    por Aníbal Barca » 27 Nov 2017 17:22 » en Soldados
    7 Respuestas
    408 Vistas
    Último mensaje por Kile467
    29 Nov 2017 18:16

Volver a “Bases del Campeonato”

  • Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado