Temas tratados en la reunión del OCE del 12/11/12

Mantente al dia de los proyectos a realizar, reuniones, etc...

Autor del hilo
Diablo *ESUS*
Veterano
Veterano
Clan: www.clanesus.com
Contactar:

13 Nov 2012 10:21

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL OCE - LUNES 12/11/12

Hola, voy a tratar de resumir un poco lo que se comentó en la última Reunión del OCE, a la que asistimos como embajadores del Clan *ESUS*, Israel y yo.

Había tres puntos fundamentales a tratar, además de nuevas sugerencias que pudieran darse, estos figuran en el post anterior, sobre los cuales se llegó a las siguientes conclusiones:

Tenemos un par de días para hablar con editores sobre las posibles misiones que se pueden tener listas para jugar con los mods reglamentarios del OCE y la posibilidad de proponer una para el próximo evento, que tendrá lugar en unas dos o tres semanas, la idea es realizar un evento mensual. Para lo cual comunicaremos en el foro de la Comunidad Española de ARMA si estamos listos para el mismo.

La idea es crear un calendario de eventos y turnos de grupos organizadores, para agilizar el trabajo de los editores y la planificación de las operaciones. Se comenta, otra vez, la posibilidad de pedir ayuda a editores de los clanes pertenecientes para echar una mano en la edición o crear la operación, en caso de no contar con editores propios.

También se comenta la posibilidad de tener una misión "B" como reserva, que cumpla los requisitos necesarios (mods, slots, etc), aunque sea una misión general (MSO, PATROL OPS, TFOR, etc), lista para en caso de fallo de la principal poder hacer uso de ella y aprovechar el evento.

Se hizo un pequeño resumen del resultado del primer evento, que muchos ya habíamos realizado con emoción al finalizar la operación y además de felicitar por el buen funcionamiento general a todos, en especial a los administradores y editores (Grupo A2), se comentan también los aspectos a mejorar:

Se comentan varias soluciones para mejorar la experiencia en el espejo (en el cual comentan que hubo menos organización y gente) Se llega a la conclusión de que la organización y mando del "espejo" (no la edición de misión) debe llevarse a cabo por otro grupo, para repartir la responsabilidad y trabajo, el prebriefing de la misión que se realiza un día antes (u otra fecha) debe ser general, es decir, han de acudir los mandos de las escuadras de ambos espejos. También la organización con antelación, fijando fechas con tiempo y conociendo la necesidad de slots de cada grupo, ayudarán al editor/es y organización a repartir mejor los equipos y hacer una experiencia mejor en el espejo.

Se comenta que ya que se cuenta con gran cantidad de efectivos, cosas como el apoyo aéreo y demás deberían ser editados para ser manejados por jugadores, así enriquecer la experiencia y evitar que la IA campe a sus anchas.

Otro tema importante del día es el ACRE y su nueva versión, de ella se comenta que un grupo que organiza partidas con grupos de los EEUU, ha hablado bastante con ellos del tema y estos aseguran una mejora clara con esta versión en cuanto a estabilidad y funciones. También se habla de que "pulsar para hablar" mejora siempre el funcionamiento del TS+ACRE ya que evita que se colapse. Por lo tanto se pacta el testear internamente el mod y nuevo TS en los grupos, así como realizar un "stress test" un día que se fijará próximamente (posiblemente repitiendo la misión que se realizó en el primer evento).

La instalación del nuevo ACRE (EN EL CLAN *ESUS*, NO REALIZAR HASTA AVISO PERTINENTE DEL GOP), se haría nombrando adecuadamente las carpetas con sus números de versión (de ese modo mantenemos la versión antigua), al instalar un nuevo acre, el launcher lo detectará y descargará un nuevo @jayarma2lib, habrá que descargar e instalar en diferente ruta la última versión de TS, instalarle el plugin y por lo demás la carpeta ace de userconfig no cambia. Con lo cual desde el launcher, habiendo arrancado el ts pertinente, elegiremos la versión de ACRE deseada.

Se comenta un aspecto original que puede ser introducido por los editores, la presencia de unidades móviles de corresponsales de guerra, que harán una labor periodística, recorriendo el campo de batalla en sus vehículos, grabando en vídeo, fotografiando y entrevistando a las unidades en combate, así como su posible protagonismo en alguna misión, si estos se ven atacados, o hay que escoltarlos o rescatarlos... A mí me parece muy original y estoy seguro que a muchos no nos importará llevar a cabo ese rol un día y tener una experiencia diferente en el campo de batalla.

Se recuerda a todos el uso de la herramienta fundamental de comunicación del OCE, el foro y se decide crear un "bar" en el mismo para poder comentar cosas "off-topic" entre grupos, para retarnos, reirnos, etc.

Espero no haberme dejado muchas cosas en el tintero, de todos modos, los presentes comentad si encontráis que falta algo importante, ya que no seguí con papel y lápiz la reunión.

El OCE goza de buena salud, la experiencia fue del todo positiva y hay muchas ganas de volver a compartir un buen rato de juego juntos!

Imagen
Imagen

Brako
Miembro
Miembro
Clan: www.cealweb.net

14 Nov 2012 00:56

Concateno con el post de Diablo:

También se comentó la posibilidad de crear un canal en Youtube o Vimeo para que los posibles videos que se graben se suban todos en un mismo lugar. Así, además, dejamos el material accesible para aquel que quisiera editarlos.

Según todo lo que se habló tendríamos los siguientes objetivos:

Crear un Calendario de turnos
Para agilizarlo sugiero que, como nos va a tocar a todos, lo generemos al azar. Y si alguno no puede cumplir en la fecha asignada, entonces ajustamos. Para crear el calendario nos podemos juntar varios representantes que tengan ganas... o todos... y lo hacemos en un santiamén. Las fechas para cada misión las pone el clan que edita/organiza.

Testear las últimas versiones del ACRE/TS
Decidir en qué servidor y en qué fecha hacemos la prueba de Stress. Maverick se ofreció a subir un repositorio con los archivos para el testeo. Tengamos o no el repositorio esta semana, la que viene podríamos testear... quizá entre semana para no interferir en las partidas de fin de semana que ya están programadas.

Crear una cuenta en youtube/vimeo
Esto lo puede hacer cualquiera, pero quizá se debería hacer con una cuenta de la comunidad. O también podemos crear una cuenta tipo gmail para la Comunidad que sirva para registrar este tipo de cosas.

Escribo esto para transformar las ideas en objetivos. Vosotros diréis cómo lo véis. Yo, por ejemplo, creo que el calendario se puede hacer YA y sobre ello ajustamos. Lo haría yo mismo, pero me parecía correcto que hubiera algún otro "abanderado"... no vaya a ser que nos toque los últimos a los CEAL.. :grin: :grin:

Si os parece bien y alguien se anima, yo lo cerraría esta semana.

Lo del Testeo del ACRE lo mismo... en qué server lo íbamos a hacer?. El que lo prepare que ponga fecha y nos adaptamos.

Y lo del Youtube/Vimeo (por cierto ¿cual preferís?) idem de idem... decidme si lo hace alguien de la Comunidad con un correo de la Comunidad o si se crea un gmail. Yo mismo me ofrezco voluntario.

Salu2!

--
Imagen
"La táctica consiste en saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer."
Savielly Tartakover

www.cealweb.net

Autor del hilo
Diablo *ESUS*
Veterano
Veterano
Clan: www.clanesus.com
Contactar:

14 Nov 2012 09:20

Adelante con lo del youtube (creo que llega a mas gente), si os parece se crea una cuenta gmail, pero no general del OCE, si no específica para quien vaya a llevar los vídeos (ya podemos crear una general también de paso para otros menesteres), y darle el manejo de la misma a alguien, incluso ir rotando la administración de la cuenta general entre los que organicen la partida del mes, la administración de la cuenta para vídeos puede asignarse a una sola persona... Me pareció que había un voluntario Imagen

En cuanto a testear el ACRE, nosotros lo vamos a hacer a nivel interno, ya fijaremos una fecha para stres test, de todos modos un buen test interno se ha de hacer en una gran partida...

Sobre lo del calendario y partidas, creo que en ESUS aun no contamos con ninguna partida de gran escala para OCE, pero hay un par de editores que están trabajando en ello, así que para la próxima no pero tal vez la segunda, o tercera sí. Lo que si tenemos es partidas para emergencia con bastantes slots del tipo Patrol Ops, Tfor, MSO, Domination, Insurgency, etc, que si están portadas con añadidos y los mods necesarios, así que eso si que podremos aportarlo por si fallara la principal.

Adelante con lo de poner fechas! ya hay tiempo para ir cambiándolo en el foro y ajustarlo al bien común.

Imagen
Imagen

Brako
Miembro
Miembro

15 Nov 2012 00:40

Yo decía lo de crear una sola cuenta en gmail para centralizar. Así, si hace falta darse de alta en otros servicios que puedan ser interesantes para OCE centralizamos los registros, datos de usuario, contraseñas, avisos de updates, etc. en el mismo sitio. Si no, habrá que ir guardando un registro de qué cuentas hay abiertas y quién las gestiona. Pueden estar varios agentes usando la cuenta. No creo que se vaya a usar para mucho más que guardar correos con datos de registro. De todos modos, si más adelante hacen falta... se crean nuevas cuentas. Lo digo por simplificar vamos!!

Sobre el calendario no hablo de fechas OJO!! si no de turnos!!

Y proponía hacerlo entre varios en un rato en el TS, asignar un número a cada clan y con ESTA HERRAMIENTA generamos los turnos. Y si, por ejemplo, os tocase a ESUS para la próxima pues como el editor pone la fecha, los demás esperamos. Y si prevees que va a ser mucho pues preguntas si alguien cambia el turno. Si alguien puede... lo cambiará seguro. Y si no, estaríamos todos en igualdad de condiciones pero, al menos, con un orden establecido.

Y lo mismo si alguien tiene ya una misión hecha y quiere adelantar su turno.. lo dice y a correr!

¿Cuándo quedamos para hacer los turnos? Yo mañana tengo campeonato Rfactor a las 22.30 pero a partir de las 21.45 podría conectarme y si no el viernes a las 22.00

Diablo, dime qué día puedes y metemos un whatsapp por si se anima alguno más a hacer acto de presencia para legitimar el acto... :-D

--
Imagen
"La táctica consiste en saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer."
Savielly Tartakover

www.cealweb.net

Xerez
Veterano
Veterano
Clan: Clan BlackWater

15 Nov 2012 11:51

Buenas gente yo si quereis os echo una mano con eso esta noche, pero tiene que ser antes de las 22:00

Brako
Miembro
Miembro

15 Nov 2012 18:12

Pues si tiene que ser antes de las 22.00, como mucho podría estar a las 21.30... pero lo más probable es que llegue casi a menos cuarto. Es nada... un minuto para hacer la lista, poner los turnos y ya me encargo yo de postearlo aquí en el foro.... Y a partir de ahí a ver qué pasa :grin:

La historia es hacerlo con alguien más para legitimarlo más o menos.

¿Nos vemos luego entonces?

Y bueno, que si es muy precipotado lo hacemos mañana a la misma hora...

Salu2.

--
Imagen
Savielly Tartakover

www.cealweb.net

Brako
Miembro
Miembro

15 Nov 2012 22:54

Bien, nos vimos Xerez y yo he hicimos los turnos. Podéis verlo en este hilo.

Salu2!

--
Imagen
Savielly Tartakover

www.cealweb.net
Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • [CESV] REUNIÓN PREVIA 25 enero
    por Vulcan » 18 Ene 2018 17:17 » en Información [CESV]
    1 Respuestas
    671 Vistas
    Último mensaje por Vulcan