Misil Scud

AddOns mas recientes para Arma II
Avatar de Usuario

Autor del hilo
Taureny
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: 01 Ene 1970 01:00

#2625

18 Ene 2010 18:39

Otro de mis análisis:

Aquí os traigo otro de esos addons que cumplen el sueño de muchos de nosotros, el mítico misil SCUD, ha sido portado de ArmA 1 y es fase beta pero funciona bastante bien.

Breve descripción del SCUD en la realidad:

Scud es el término popular con que se conoce a una serie de misiles balísticos tácticos desarrollados por la Unión Soviética durante la guerra fría y exportados en grandes cantidades a otros países. El nombre procede de la denominación que se recoge en los informes de la OTAN, SS-1 Scud, que las agencias de inteligencia occidentales habían asignado a este tipo de misiles. Los nombres rusos para el misil son R-11 (la primera versión) y R-300 Elbrus (versiones posteriores). El nombre Scud ha sido usado por los medios de comunicación para referirse no sólo a estos misiles en concreto, sino a toda la gama de misiles desarrollados en otros países basados en el diseño soviético. A veces en Estados Unidos, el término Scud se aplica a todos los misiles balísticos de procedencia no occidental.

Imagen

=FUENTE= Wikipedia




Análisis del Addon Gigan's Mobile Missle Launcher "SCUD" para ArmA II By -=BW=-Taureny

El addon consta de 3 archivos, el camión con el misil, un hangar y un pequeño panel de control:

Imagen

El camión tiene espacio para 2 ocupantes, conductor y copiloto, el propio vehículo porta algunas pequeñas armas como pistolas y granadas:

Imagen

El misil sólo puede ser lanzado desde la posición del conductor, con la opción Launch Operation ponemos en funcionamiento el mecanismo que colocará el misil en vertical listo para despegar:

Imagen

Esta operación tarda unos 10 segundos y una vez iniciada el camión queda inmóvil a menos que volvamos a colocar el misil en horizontal o lo lancemos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez el misil haya tomado su posición vertical de lanzamiento nos pedirá señalar en el mapa con un solo click izquierdo, nuestro objetivo:

Imagen

Una vez seleccionado dicho objetivo, solo falta lanzarlo, mediante la opción Launch, también pudiendo cancelar el lanzamiento o resetear el objetivo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dependiendo de la distancia a la zona objetivo, puede tardar unos de unos 45 a 50 segundos en llegar.

Los efectos son devastadores, su onda expansiva tiene una potencia capaz de destrozar por completo todo lo hayado en un radio de 1000 metros cuadrados, soldados, vehículos y edificios.

De los 1000 a los 1500 el radio de efecto baja gradualmente según se aleja del centro del impacto, pero aún siendo extremadamente letal.

Cualquier soldado expuesto al aire libre lo fríe por completo en un radio de casi 2000 metros en la opción heavy impact, si está dentro de un vehículo soportará la onda tanto como el vehículo en el que se encuentre. los vehículos soportan en medida de su blindaje
:

Imagen

Aquí podéis ver el efecto hongo de la explosión:

Imagen

Imagen

Un segundo lanzamiento en el que se aprecia con detalle el alcance de la onda y su impacto contra un convoy de tanques rusos T-90 a unos 1700 metros de mi posición, destruyendo por completo el convoy, la población de alrededor e hiriendome parcialmente el camión de lanzamiento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El panel de control estático que viene con el addon se puede usar para una vez lanzado el cohete, una cámara con las coordenadas del objetivo nos mostrará desde distintas perspectivas la devastación de la zona, o bien poder variar el radio de la explosión de débil (light) a fuerte (heavy), incluso podemos cancelar la explosión, como ya digo todas estas opciones sólo están disponibles una vez lanzado el cohete:

Imagen

Fotografías hechas por Taureny

Pulsa aquí para descargar el Addon Gigan's Mobile Missle Launcher "SCUD" | 9MB.

Pulsa aquí para ver un vídeo de demostración en YouTube.

Tiene algunos bugs, como que se cristaliza una pequeña parte del cielo una vez lanzado el misil, y alguno más de carácter menor, pero que no empañan el buen trabajo del modder.

Es quizás uno de mis addons favoritos y como vehículo diría que de los más completos, mis felicitaciones al usuario Drew de Armaholic.

Salu2


Imagen

Avatar de Usuario

Autor del hilo
Taureny
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: 01 Ene 1970 01:00

#2626

18 Ene 2010 18:40

Primera actualización de este fabuloso addon versión 0.9, incluye nuevas y jugosas mejoras:

1 - Soluciona problemas con el primer archivo en la descarga.
2 - Tras el lanzamiento incluye un mini vídeo que sigue al misil en su ascensión:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

3 - Un nuevo y mejorado diseño del hongo nuclear (estas imágenes pueden variar ya que fueron tomadas con los addon WarFX_particles y SLX_mod en funcionamiento):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

4 - Existe una nueva opción que nos permiete seleccionar los kilotones del misil, esta novedad sólo está disponible desde el hangar del propio addon, siendo necesario mantener el vehículo dentro para seleccionar entre 80 o 15 Kilotones, cada cantidad de Kilotones tiene su respectivo radio e intensidad:

Imagen
Imagen
Imagen

5 - Ahora la explosión afecta a la vegetación (fijaos en los pinos tronchados):

Imagen
Imagen
Imagen

Fotografías hechas por Taureny

Pulsa aquí para descargar la versión 0.9

Pulsa aquí para ver en YouTube una demostración de la versión 0.9

Salu2


Imagen

Avatar de Usuario

benamaina
Desarrollador FFAA MOD
Desarrollador FFAA MOD
Mensajes: 1053
Registrado: 01 Ene 1970 01:00
Clan: www.clangir.es
Ubicación: Malaga - spain

#2629

18 Ene 2010 23:39

Excelente aporte! Muy bien documentado, se agradece, habra que probarlo!

saludos



Responder Tema anteriorTema siguiente

Volver a “AddOns Arma II”

  • Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado